domingo, 29 de enero de 2023

La llegada de Kouakou se cae a última hora y Miku podría quedarse

Tras la derrota ante la SD Logroñés (1-0), el Real Murcia afrontará a partir de este lunes una nueva semana de entrenamientos preparando el duelo del sábado, en el Enrique Roca, ante la Real Sociedad B (19.00).

En la convocatoria para el partido de Las Gaunas se quedaron fuera Santi Jara, Mario Sánchez y Miku. A priori, los tres descartes en este mercado invernal por parte del Real Murcia. El extremo de Almansa seguirá en Primera RFEF, donde el Numancia ha apostado con fuerza por Jara en las últimas horas. Por su parte, Mario Sánchez tiene todo cerrado con el UCAM CF, al igual que el acuerdo entre clubes, y solo falta la firma para que se ejecute la cesión.

Por último, el caso más complejo es el de Miku Fedor. El internacional venezolano, que llegó a Murcia como apuesta experimentada para la delantera grana, no ha terminado de encajar y solo ha logrado un gol en lo que llevamos de liga. Es por ello que la Comisión Deportiva del Real Murcia ha buscado reforzar la delantera.

Alberto Toril ya está a las órdenes de Mario Simón, y Alfon González lo hará esta misma semana. De hecho, el extremo manchego cedido por el Celta de Vigo ya se encuentra en tierras murcianas desde hace un par de días tras resolver su contrato con el Racing de Santander, club donde ha jugado cedido la primera parte de LaLiga Smartbank.

Pero para aumentar la competencia de cara al gol, a Toril y Carrasco les iba a acompañar otro delantero que ya tenía nombre y apellidos: Onil Christian Kouakou. Se trata de un delantero sueco de 27 años, nacido en Solna en 1995, que también tiene la nacionalidad costamarfileña. Kouakou es internacional por Suecia en categorías inferiores y ha disputado la última temporada de la Allsvenskan (primera división de Suecia) en el IK Sirius, marcando siete goles en 26 partidos (solo dos saliendo desde el banquillo).

La liga en Suecia se disputa desde abril hasta noviembre, por lo que Kouakou es libre de negociar con cualquier equipo. Todo estaba cerrado con el Real Murcia, según fuentes cercanas a la negociación, pero el entorno del futbolista dio un paso atrás este pasado sábado, cuando solo faltaba la firma, debido a que su mujer no vio claro trasladarse a Murcia.

Este cambio de situación a apenas un par de días del cierre de mercado trastoca los planes de la entidad pimentonera. Por ello no se descarta que Miku continúe hasta final de temporada en el Real Murcia, acompañando a Carrasco y Toril en la punta de ataque. Una situación incómoda tanto para el jugador como para el club, al que solo una operación de última hora para fichar otro delantero haría que el venezolano hiciera las maletas.

Manu Pedre seguirá en el equipo

Quien parece que no hará las maletas será el central Manu Pedre, pretendido por el Hércules. El conjunto alicantino trasladó al de Los Garres una oferta económicamente atractiva, pero Mario Simón cuenta con él para la segunda vuelta de liga.

De este modo, salvo que llegue un lateral sub23 a última hora, la defensa grana estará compuesta por Javi Rueda, Alberto López y Arnau Solà en los laterales, mientras que el centro de la zaga lo compondrá Íñigo Piña, Alberto González, Iván Casado y Manu Pedre. Además, tanto Jaime Escobar como Héctor Fernández cuentan con la confianza de Simón para cubrir puntualmente las convocatorias y contar con minutos. 

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario