Por eso lo había buscado con ahínco desde el estreno ante el Calahorra, y también tres semanas después frente al Numancia, duelo en el que disfrutó de una ocasión clara que desbarató el portero soriano. Los nervios y la ansiedad ya le acuciaban. Ser un futbolista señalado por todo el entorno como el jugador diferencial y determinante jugaban en su contra, no es fácil de digerir.
Pero el pasado sábado se sacudió toda la presión de un plumazo. Quizás por eso se besó el escudo con energía en los tres goles que anotó. Incluso se fue a la zona donde estaba su familia y le pegó una patada a una botella, en un gesto lleno de rabia, tras su último gol. Por el camino, incluso, tuvo tiempo de agarrar una bufanda lanzada por un seguidor en un claro gesto de alegría tras tirar abajo un muro.
Pedro León, que aseguró este verano a LAVERDAD que no es un futbolista que vuelve al club de su vida solo a retirarse, es un ganador con cuentas pendientes, que quiere compensar aquella extraña salida del Murcia en 2007 y llevarlo otra vez al fútbol profesional. Es su sueño y ya está dando los primeros pasos.
Una sensación especial
El sábado Pedro León explotó con un 'hat-trick' que no había logrado en toda su carrera. El atacante muleño suma 67 goles en liga entre Primera, Segunda y Primera Federación, otros 10 en Copa del Rey y uno en 'Champions' con el Real Madrid. En alguna ocasión, como la pasada campaña frente al Cartagena, consiguió hacer dos. Por eso ante el Logroñés, cuando acabó el choque, agarró el balón del encuentro y se retiró orgulloso de su gesta, sabiendo que lo está dejando todo en el campo para ser el motor que el Real Murcia necesita.
Los aficionados granas se tienen que remontar hasta el 11 de mayo de 2014 para encontrar un futbolista grana que hiciera un 'hat-trick' en liga como el de Pedro León. Fue Kike García, otro producto de la cantera del conjunto grana, que anotó tres de los cinco goles que su equipo hizo al Mirandés en la jornada 38 de la campaña 2013-14, aquella que acabó con el equipo de Julio Velázquez luchando en los 'playoff' por ascender a Primera.
Kike García, que fue un delantero que fue de menos a más en su relación con el gol, hizo 23 goles en su última temporada vestido de grana y antes de lograr su triplete ante el Mirandés rozó la proeza en dos ocasiones; en la jornada 2 en la victoria grana en Mallorca por 2-4, y también en la jornada 8, cuando el Murcia perdió por 3-2 en la Nueva Victoria de Jaén.
Después de Kike García, hubo que esperar hasta la temporada 2017-18 para ver a un delantero del Murcia que hiciera tres goles en un mismo partido, aunque no fue en la liga. Y es que Víctor Curto, en el arranque de la temporada 2017-18, era un delantero en estado de gracia. Anotó tres goles en la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente al Cacereño que se disputó en el estadio grana, y también sumó otros dos en la segunda disputada ante el Racing de Ferrol. Pero el delantero tarraconés cayó lesionado de gravedad el 15 de octubre cuando ya sumaba 9 goles en su cuenta particular y en un año que prometía.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario