El Real Murcia llegaba a la octava jornada de liga tras cosechar su segunda derrota de la temporada tras caer por 3-2 en Tarragona ante el Nástic. Mario Simón volvió a introducir numerosos cambios en el once. En la portería volvió Miguel Serna en detrimento de Joao Costa y tras cumplir sanción; en centro de la zaga fue titular Iván Casado reemplazando a Alberto González; en el lateral derecho Javi Rueda volvió tras cumplir sanción en lugar de Mario Sánchez; Aguza sustituyó a Julio Gracia en la medular; y arriba destacó la presencia de Zeidane y Miku que fueron titulares tras varias jornadas sin partir de inicio.
Echó a rodar el esférico con un gran ambiente en las gradas, como ya es habitual esta temporada. Los de Mario Simón dominaron la primera mitad de principio a fin. El Real Murcia se instaló en campo contrario desde el principio y gozó de las mejores oportunidades. Las ocasiones más claras llegaron con remates desde media distancia. Primero fueron Zeidane y Galindo con dos tímidos disparos que se marcharon alto. La más clara estuvo en las botas de Dani Vega, que disparo desde la frontal del área con la zurda obligando al meta visitante a realizar una gran parada. Por su parte, el Real Unión apenas se proyectó en ataque. La nota negativa de los primeros 45 minutos la dejó Javi Rueda. El lateral cedido por el Real Madrid se tuvo que marchar en camilla debido a una lesión. Mario Sánchez le sustituyó en los instantes previos a la finalización del primer tiempo, que acabó con el resultado inicial de 0-0.
Tras la vuelta de vestuarios, el Real Unión se mostró más activo y contó con su oportunidad más clara a la hora de partido. Fue en un centro de Nacho Sánchez que remató Miguel Santos de cabeza al palo. Sin embargo, poco después Chema Nuñez vio la segunda cartulina amarilla tras una dura entrada sobre Dani Vega, dejando al cuadro irundarra con 10 futbolistas durante los últimos 30 minutos de partido. El Real Murcia volvió a dominar el encuentro claramente estando en superioridad numérica. El recién ingresado Julio Gracia probó fortuna con un disparo desde la frontal que desvió a saque de esquina Irazusta con una gran estirada. El Real Murcia lo intentó hasta el final, pero no pudo desarbolar a un Real Unión de Irún que se defendió con uñas y dientes. De hecho, los vascos estuvieron a punto de sumar los 3 puntos en la última jugada, pero apareció un Miguel Serna estelar para, con ayuda del poste, evitar la derrota grana. El choque finalizó con empate a cero y reparto de puntos para ambos equipos.
Real Murcia: 1. Serna, 3. Alberto López (18. Arnau Ortiz 82´), 4. Iván Casado, 11. Zeidane (19. Loren Burón 82´), 14. Pedro León, 16. Miku, 17. Dani Vega, 20. Aguza (15. Julio Gracia 59´), 21. Iñigo Piña, 22. Javi Rueda (2. Mario Sánchez 43´), 23. Ale Galindo (18. Pablo Ganet 59´).
Real Unión: 1. Irazusta, 2. Jaso, 4. Antonio Montoro, 5. Iván Pérez, 6. Beobide (20. Julian Luque 72´), 14. Víctor Parada (18. Miguel Santos 45´), 16. Jon Mikel, 19. Gagua (23. Nacho Sánchez 62´), 21. Chema Nuñez, 22. Carlos Bravo (8. Seguín 80´), 28. Julen Aguirre (26. Herrero 80´).
Goles: 0-0
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (comité canario).
Estuvo asistido por David Serrano Rodríguez (asistente 1) y Mauricio
Damián Vilariño Álvarez (asistente 2) y Héctor Bouzas Laconti (cuarto
árbitro). Amonestó con cartulina amarilla por parte del Real Unión a Jon
Mikel y con doble cartulina amarilla a Chema Nuñez. Por parte del Real
Murcia amonestó con cartulina amarilla a Iñigo Piña. Acta del partido.
Público: 7.884 murcianistas.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario