martes, 11 de octubre de 2022

Agustín Ramos y Felipe Moreno dan el paso final

Agustín Ramos y Felipe Moreno han dado el paso definitivo para gobernar en coalición el Real Murcia, de tal manera que el exdueño del Leganés se convertirá en socio al 50 por 100 del actual presidente de la entidad grana. Esta tarde se han citado en el despacho profesional de Andrés López, reputado abogado que tiene a ambos como clientes, y de amplísima experiencia en derecho deportivo. Y con su asesoramiento jurídico han trazado el camino final que unirá sus destinos. "Si estábamos de acuerdo a un 95 por 100 antes de esta reunión, ahora lo estamos a un 99", asegura a Onda Regional Felipe Moreno, muy complacido por el encuentro y su resultado.

En plena sintonía con Agustín Ramos, han acordado que sea convocada a mayor brevedad posible la junta general de accionistas, que incluirá un punto esencial: la ampliación de capital. A través de esa figura mercantil, Felipe Moreno accederá a la estructura ejecutiva del Real Murcia, con el cargo de consejero, y un 50 por 100 del poder. Está previsto que la junta de accionistas se celebre a finales del mes de noviembre.

De esa manera, el Murcia ganaría tiempo para, con la inyección conjunta de capital de Moreno y Agustín Ramos, lanzar antes de que termine 2022 propuestas económicas a Hacienda y Seguridad Social, que es la gran inquietud que ahora tiene Felipe Moreno, y que comparte con Agustín Ramos. Los dos quieren cortar la hemorragia económica de los embargos que practican las Administraciones Públicas sobre los ingresos del Real Murcia.  

Felipe Moreno acudirá a la junta de accionistas

El empresario cordobés estará presente en la junta de accionistas más importante celebrada por el Real Murcia en los últimos tiempos. Lo hará, o bien con los poderes concedidos por Iconos Nacionales, o ya a través de su empresa, si ejecuta antes de la fecha de la celebración de la junta la opción de compra total de las acciones en poder de Mauricio García de la Vega. No será necesaria la constitución de una sociedad-vehículo con participación conjunta de Moreno y Ramos.

De mayor a menor   

Felipe Moreno no entra aún en cuestiones deportivas, por mucho que siga atentamente todo lo que hace el equipo cada fin de semana y celebre sus victorias. "Voy de lo mayor a lo menor", aclara el exdueño del Leganés, que estudiará más adelante junto a Agustín Ramos las necesidades que tenga la plantilla para hacerla más competitiva en el mercado de invierno. El cordobés, fiel a su filosofía, quiere ir paso a paso, sin precipitaciones. Así ha sido, desde la primera cita, el día 3 de julio, en el restaurante Las Villas, en Campoamor. Esta tarde de martes, la reunión pedía otro contexto: un despacho jurídico, rodeado de libros sobre leyes.

Y ahí, en el bufete de Andrés López, pieza clave en este entramado, han quedado concretados los últimos puntos que van a definir la relación entre Felipe Moreno y Agustín Ramos para transportar al Real Murcia a una nueva realidad llena de grandes expectativas.   

Fuente: Onda Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario