El equipo juvenil del Real Murcia finalizó la temporada 2021/2022 en el grupo VII de División de Honor en décima posición con 50 puntos, siendo el mejor equipo de la Región por delante del FC Cartagena, Cartagena FC y Unión Archena. Ha sido una temporada muy meritoria del Real Murcia debido a la reestructuración del fútbol español tras la pandemia, ya que descendían de categoría desde el decimotercer clasificado al decimonoveno.
Los equipos que acabaron desciendo de categoría fueron: Unión Archena, Talavera de la Reina, Cartagena FC, Kelme de Elche, La Nucía, UB Conquense, y Torre Levante de Orriols. El Valencia CF fue campeón destacado de grupo y peleará por el campeonato nacional junto al resto de campeones de los grupos restantes.
El balance final del juvenil grana es de 14 victorias, 8 empates y 14 derrotas en 36 jornadas. La diferencia de goles ha acabado siendo positiva, debido a que los granas han anotado 40 goles a favor y han encajado solo 37 tantos en contra.
La permanencia del Real Murcia en División de Honor Juvenil es vital, ya que siempre ha sido un equipo clásico en esta categoría y supone una gran ayuda para el club a la hora de captar a los jóvenes talentos de la Región y alrededores. Además, el Real Murcia ha sido campeón absoluto de España (1956-1957) y en cuatro ocasiones subcampeón. El glorioso historial del Juvenil A del Real Murcia luce con orgullo en la historia del club, siendo también uno de los equipos que más jugadores ha dado a las selecciones juveniles de España.
Rendimiento de la plantilla
En la portería cabe destacar a Guillermo, con sus 13 porterías a cero en 27 partidos con el División de Honor, ha sido todo un seguro bajo palos. Esta habilidad para mantener la puerta a cero y su gran juego de pies le ha servido al canterano para debutar con 18 años con el Imperial, disputando tres partidos con el filial grana y llegando a ir convocado con el primer equipo durante el periodo de sanción de Miguel Serna.
Héctor Marco cumplía su segunda temporada en el División de Honor, con un rol fundamental en los intereses del equipo para cumplir el objetivo de la permanencia, y es que el lateral izquierdo ha sido el jugador con más minutos de la plantilla, con 2886 minutos en los 33 partidos que ha disputado, siendo una pieza fija y un lateral de garantías para Mapeka.
Uno de los jugadores a destacar es Ismael Ferrer, y es que el mediapunta murciano, a pesar de tan solo haber disputado 11 encuentros con el División de Honor, ha sido una pieza fundamental para conseguir el objetivo de la permanencia esta temporada. El joven jugador de 20 años ha estado a caballo entre el División de Honor y el Imperial, teniendo más apariciones con el filial grana, sumando 4 goles entre las dos categorías y siendo el autor del gol de la permanencia ante el Torre Levante en la última jornada.
La bota de oro del equipo se ha repartido entre tres jugadores esta temporada, y es que tanto Toni como Toral y Adnane Bensaad han firmado 7 dianas en la temporada, y es que el conjunto de José Mapeka no ha tenido una figura de referencia clara arriba, siendo los goles repartidos entre las diferentes armas que poseía. En un equipo con resultados cortos como ha sido el Real Murcia este año, los 21 goles de estos tres jugadores han sido claves para conseguir los objetivos, y es que han supuesto el 61% de los goles totales del conjunto grana.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario