martes, 12 de abril de 2022

Manolo Molina, a tres puntos de la renovación automática

Fue una de las últimas decisiones de Francisco Tornel antes de dejar su puesto a Agustín Ramos. Fichar a Manolo Molina, creador del 'Brócoli Mecánico', siempre fue una prioridad para el notario, aunque no pudo hacerlo hasta su último ejercicio al frente de la entidad grana.

Vistos los resultados, el ex presidente acertó de lleno ya que el director deportivo lorquino ha logrado diseñar una plantilla con un presupuesto ajustado (680.000 euros contando al cuerpo y secretaría técnica) y asentarse, a falta de cinco jornadas para el final, en zona de 'playoff' solo por detrás de equipos que le doblan o triplican en presupuesto pero por encima de otros que debían estar más arriba y no lo han conseguido, como los dos filiales, el Águilas y el Eldense, entre otros conjuntos.

A diferencia de otros años, en caso de ascenso el Real Murcia contará con gran parte de su columna vertebral para Primera RFEF gracias a los contratos firmados el pasado verano y con los que el equipo grana se asegura la presencia de los futbolistas con mayor rendimiento en este curso. Además Molina ha demostrado templanza y firmeza en los momentos duros, y también apoyo total a Mario Simón cuando éste ha sido cuestionado por el club.

Tornel le mandó una tarea a Molina cuando firmó su contrato: construir un equipo para jugar el 'playoff' de ascenso y formar una base para la siguiente campaña, ya fuera en Primera o Segunda RFEF. De hecho, Molina renovará cuando el Murcia se haya garantizado un puesto entre los diez primeros al término de la jornada 34, objetivo que podría caer el próximo domingo en casa.

Con doce puntos de ventaja sobre el Mancha Real, undécimo, y a falta de quince por jugarse, Molina está cerca de cumplir lo pactado para renovar, aunque ya ha manifestado que se irá del Murcia si Ramos no lo quiere. 

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario