Manolo Molina sigue preparando el terreno en su nueva parcela. Ha desembarcado en el Real Murcia dispuesto a hacer un equipo que vuelva a la tercera categoría del fútbol español sin lujos, pero de forma competitiva. Su primer objetivo, reconocido por él mismo durante su presentación, es firmar al entrenador. Después, llegará la hora de trabajar codo con codo en la planificación de la plantilla.
Mario Simón es el elegido para Molina. Procedente del filial del Albacete, con pasado también en la Región de Murcia, ha sido designado por el nuevo director deportivo para dirigir el banquillo del Real Murcia. Pero antes, tiene que resolver su problema profesional. Necesita conseguir una excedencia para poder trasladarse a la capital de la Región de Murcia y ejercer como máximo responsable del vestuario pimentonero. No debe de haber problema con ello y en el club esperan que ese certificado llegue pronto, para poder firmar y anunciar cuanto antes la contratación del nuevo entrenador.
Cuando Mario Simón llegue, tendrá que ponerse manos a la obra con la confección del elenco de jugadores que tendrá a su servicio. Manolo Molina no quiere precipitarse y esperará el aterrizaje del preparador para firmar. Mientras tanto, continúa preparando escenarios y posibilidades para el Murcia en 2ºRFEF. Uno de los futbolistas sobre los que el club y el responsable deportivo tienen buena valoración es Mario Abenza.
El centrocampista murciano llegó al club de sus amores la pasada campaña. Es de los pocos cuya actuación en el terreno de juego puede salvarse. Ha ejercido de medio con mucho trabajo defensivo y ofensivo durante la temporada, siendo habitual en los esquemas de Adrián Hernández y José Luis Rodríguez Loreto.
Según Onda Cero ha podido saber, las posturas entre el Real Murcia y Mario Abenza para su renovación están bastante acercadas y desde la entidad pimentonera son optimistas con Abenza. Se trataría, tras lo visto en el césped durante los veintiún partidos disputados en la 2020/21, un acierto en el centro del campo. De ser así, se confirmaría lo que Molina declaró el día de su presentación, buscar mantener una base de la actual grupo: "Romper una plantilla suponen dificultades para el año siguiente. Me gustaría que siete u ocho futbolistas siguieran. Una base importante", apuntó el pasado 25 de abril.
Aunque desde que finalizó la campaña ya hay varios jugadores que se han despedido de la afición, Mario Abenza aún no se ha pronunciado. Eso es otra de las facetas que quizás también valoren: él solo habla dentro del campo. Desde el entorno del 'ocho' destacan su profesionalidad y su saber reponerse a las adversidades. Arrancó mal el curso e incluso le afectó la COVID, como reconoció en una entrevista a Onda Deportiva, pero su compromiso con la elástica grana es admirado y reconocido por sus compañeros. En el Real Murcia están encantados con Mario Abenza y su continuidad, que si todo continúa así debería cerrarse pronto, sería una muy buena noticia para el murcianismo.
Fuente: Onda Cero
No hay comentarios:
Publicar un comentario