El proyecto de cantera del Real Murcia quedó tocado el pasado verano con los inevitables traspasos de Víctor Meseguer al Mirandés y de Juanma Bravo al Alcorcón. Ambos jugadores tenían una oferta sobre la mesa irrechazable, que les daba la gran oportunidad de sus cortas carreras al dar el salto al fútbol profesional y dejaba una necesaria cantidad de dinero en las maltrechas arcas granas. También se marchó Josema Raigal al filial del Espanyol, aunque en el caso del muleño la salida era más bien necesaria para ambas partes. Su progresión se había cortado tras una mala temporada y tampoco está consiguiendo brillar en tierras catalanas.
Además, los futbolistas que dieron el salto al primer equipo tampoco han conseguido hacerse con un papel importante en el equipo. Solo Pedrosa había sido importante y acabó saliendo cedido al final del mercado de invierno al Mar Menor para hacer hueco a las incorporaciones de invierno. También se marchó cedido Silvente al Lorca Deportiva, junto con Álex Melgar tras su etapa fallida en Algeciras, y Pablo Herrero bajó al Imperial tras un primer tramo del curso sin oportunidades en el primer equipo. De tal manera que el proyecto de cantera en el primer equipo se ha quedado solo con Palazón y Adrián Melgar, con un rol secundario, aunque el primero de ellos está jugando más últimamente.
La gran esperanza
Algunos jugadores del Imperial como Bertomeu y Domi Pujante se asoman de vez en cuando al primer equipo, pero la gran esperanza del futuro en el club pimentonero es Ismael Ferrer. El canterano de 17 años está siendo la estrella del juvenil del Real Murcia, que compite en División de Honor, y en el club consideran que su carrera apunta muy alto. Con solo 17 años el atacante muleño está demostrando que es futbolista de los que marcan diferencias y que su zurda puede dar muchas alegrías a los aficionados granas. Suele partir desde el extremo derecho para poder buscar su pierna buena cuando va hacia dentro del área buscando el disparo. Unos tiros sobre portería que busca habitualmente y que le están dando mucho rédito al equipo que dirige Pepe Luna con media docena de tantos.
Sin embargo, en el Real Murcia no quieren dar ni un paso en falso con el jugador y llevan su carrera con mucha calma. A pesar de llamar la atención por su rendimiento sigue entrenando con el juvenil y a veces con el Imperial. Tras jugar en pretemporada con el segundo equipo pimentonero, no había debutado en Tercera hasta el pasado miércoles contra el Bullense. No quieren que el futbolista queme etapas con demasiada velocidad y pueda experimentar un frenazo su progresión. Con el primer equipo hizo la pretemporada y llegó a participar en un amistoso contra el equipo de su pueblo, el Muleño, pero nada más. No hay prisa para que dé el salto.
Esa cautela no quiere decir que sea una apuesta firme del club. Ismael Ferrer tiene contrato con el Real Murcia para lo que queda de esta temporada y dos más, acaba en junio de 2023, y su cláusula de rescisión es de 300.000 euros para alejar posibles interesados en él. El muleño llegó a la cantera grana en su primer año como cadete y está acabando su segundo año como juvenil. Todavía le queda otro año como tal, pero si todo sigue así pronto puede estar disputando sus primeros minutos en Segunda B.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario