viernes, 8 de enero de 2021

El Real Murcia hace hueco en su plantilla

El Real Murcia quiere aprender de los errores que ha cometido en los últimos tiempos y que no se vuelvan a repetir, al menos, algunos de ellos. Uno es el de afrontar un mercado de fichajes como el actual incorporando futbolistas antes de sacar a jugadores que están en la rampa de salida. Un ejemplo de esos errores sucedió el verano pasado con la incorporación de Josele sin encontrarle un destino a Alberto Lejárraga. Le costó esa decisión muchos dolores de cabeza al Consejo grana y tener que rascarse el bolsillo más de lo previsto porque el madrileño no encontró destino al salir en los últimos instantes del mercado. Precisamente hace unos días firmó el exjugador grana con un equipo de Segunda B como La Rozas.

Por ello, en la reunión del Consejo grana del pasado 28 de diciembre esa fue una directriz a seguir que dejaron muy clara los directivos a Julio Algar. Primero hacer hueco y después incorporar caras nuevas. Así ocurrió el martes pasado con la marcha de Tanis Marcellán y también, aunque no se ha hecho oficial, dando la baja a Pablo Haro. Si bien el caso del extremo de 23 años es distinto porque ha renovado con el club pimentonero. Haro apenas ha podido participar esta temporada debido a las molestias que lleva sufriendo toda la temporada en el pubis y que le van a obligar a pasar por el quirófano. La idea era llevar a cabo un tratamiento más conservador, pero no le ha quedado otro remedio.

 El futbolista solo ha podido jugar en tres partidos de liga, en dos de ellos siendo titular, y acumula apenas 130 minutos sobre el césped. Sin embargo, y a pesar de estar en el once en el último partido de liga contra el UCAM, esas molestias no le permiten jugar. Se fue el descanso en el derbi y va a estar sin jugar durante los próximos meses.

No obstante, la confianza del club grana en Pablo Haro es elevada. Lo demuestra el hecho de que, en lugar de buscar una rescisión de su contrato, que acaba en junio, le han renovado un año más. El futbolista firmó ese nuevo contrato el pasado martes y está a la espera de operarse para comenzar su recuperación. Lo hará, eso sí, con la confianza de saber que no tiene que buscarse equipo tras un año prácticamente en blanco. «Estamos muy agradecidos porque nos da mucha tranquilidad esta situación», explicó a LA VERDAD, Sergio Huguet, gerente de la agencia que representa a Pablo Haro.

Por su parte, el Real Murcia libera otra ficha sénior que junto a la de Tanis abre hueco para que Algar empiece a firmar futbolistas. El director deportivo grana tiene que acertar porque la entidad centenaria se la juega en los próximos diez encuentros.

Porteros en el mercado

En esa búsqueda de porteros que está haciendo Julio Algar en el mercado, dos de los nombres que pueden interesar son los de Javi Jiménez y Miquel Parera. El primero de ellos es de sobra conocido por su pasado en la capital del Segura tanto en el Real Murcia como en el UCAM. El riojano de 33 años acaba de salir del Salamanca, equipo en el que podría acabar Tanis, y el Enrique Roca podría ser su destino. Esta temporada ha disputado cuatro partidos de liga y ha encajado seis tantos. Parera es portero del Mallorca y ayer pidió en redes sociales que le dejen salir. «Solo pido que me dejen seguir mi camino. He dado todo por el club desde que tenía 12 años, me he entregado al máximo y hemos conseguido cosas muy bonitas juntos. Por todo esto creo que merezco poder salir dignamente de la que considero mi casa», escribió en Twitter. El Real Murcia podría ser uno de los interesados en el guardameta de 24 años.

LOS JUGADORES GRANAS

Fichas séniores
Luna, Antonio López, Iván Pérez, Navas, Álvaro Moreno, Miguel Muñoz, Segura, Yeray, Junior, Abenza, Pedrosa, Curto, Chumbi y Toril.
Fichas sub-23
Josele, Adrián Melgar, Youness, Palazón, Pablo Herrero y Sandoval.
Disponibles
Dos fichas séniores. El Murcia busca en el mercado un portero, un lateral, un mediapunta y un extremo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario