El Real Murcia siempre ha sido considerado como el rey de la Segunda, avalado por datos incontestables: ocho veces campeón de la categoría. Lo consiguió en 53 años de presencia en la categoría, cinco más que el Sporting. Pero desde el descenso administrativo de 2014, el Murcia no ha habitado la Segunda División. Más de un lustro. Y eso ha alterado rankings y clasificaciones, quedando el Murcia postergado.
El cómputo total de puntos requiere un matiz no desdeñable: al modificarse el sistema de puntuación, el Sporting sale beneficiado. Si desde el comienzo la victoria hubiera sido premiada con 3 puntos, el Murcia sumaría 2526, por 2385 el Sporting. Si se hubiera mantenido el de dos, el Murcia seguiría también por delante: 1815 frente a 1709.
Ambos equipos mantienen una lucha que viene del siglo pasado por ser el rey de puntuación de la categoría: el Murcia llegó al trono el 3 de septiembre de 1978, al llegar a la cifra de 966 puntos. Ahora el Sporting lo expulsa de la cima. Otro daño colateral que está dejando el peregrinaje del Real Murcia por los barbechos y eriales de la Segunda Division "B".
Fuente: Onda Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario