viernes, 2 de octubre de 2020

El Consejo del Real Murcia tantea el compromiso de los principales accionistas

El Consejo del Real Murcia quiso tantear ayer el respaldo con el que cuenta entre los principales accionistas del club grana y acercarse a ellos mediante una reunión. En ese encuentro explicaron de manera detallada la situación actual de la institución y los planes de presente y de futuro que tienen preparados para seguir asegurando la supervivencia de la entidad centenaria. Son conscientes desde la directiva pimentonera de que van a necesitar el mayor número de apoyos posibles para seguir sacando a flote el club y que es importante mostrar esa cercanía especialmente a los que más han ayudado a mejorar la situación.

Los 25 máximos accionistas de la entidad centenaria recibieron en los últimos días una carta en la que se les citaba para mantener una reunión ayer a las 19.30 horas en el palco de autoridades del estadio Enrique Roca. Un acto que, según el documento que recibieron, tenía un carácter «privado y confidencial». Además, como muestra de la búsqueda de esa unidad, añadían que, «entre todos, si mantenemos la unión, podemos hacer el club más grande».

A la llamada del grupo que encabeza Francisco Tornel acudieron algunos de estos principales propietarios del Real Murcia con la presencia del abogado Higinio Pérez, José Carrilero, Francisco García de Prevemur, Mariano Albaladejo de Gesa o Gavin Pearce, entre otros. Destacó la ausencia de Enrique Roca en el estadio que lleva su nombre. Sin embargo, LA VERDAD pudo hablar con el empresario y excusó su ausencia debido a «otros compromisos marcados anteriormente. Por eso no he podido acudir yo ni mandar a nadie como le dije a Tornel». En cualquier caso, el lorquino despejó cualquier duda sobre su apoyo al actual Consejo: «Estoy totalmente alineado con Tornel y el KBusiness, no quiero que se entienda mi ausencia como una falta de apoyo a ellos».

Los principales temas que se pusieron en la mesa sobre la situación actual y el futuro del club hicieron relación a diversos asuntos como la comentada venta de la unidad productiva después de la situación que ha protagonizado el Córdoba este verano, la llegada o no de inversores al club de los que tanto se habló durante la última ampliación de capital o la situación económica del Real Murcia con los compromisos de pago que tiene esta temporada y la manera de afrontarlos. La relación del club con Hacienda y el futuro acuerdo al que quieren llegar fue otro de los asuntos que se trataron.

Uno de los grandes sueños del grupo de Tornel, como es la ciudad deportiva, tuvo también su espacio durante la reunión. Están negociando con los propietarios de los alrededores del estadio para levantar una ciudad deportiva de bajo coste. Hubo una propuesta para que se apueste por la profesionalización del Real Murcia y de las personas que están al frente de la entidad. Otro de los temas estrella fue la posibilidad de que se abra el Consejo a los accionistas, de tal manera que los que más aporten formen parte de la directiva.

El acto, que contó con un 'catering' para los asistentes, incluyó el obsequio de un llavero del club grana para cada accionista y también con el regalo del libro 'Amorós, leyenda del fútbol murciano' escrito por Antonio Barceló.

La convocatoria para esta reunión llegó después de que el pasado 14 de septiembre un grupo, del que forma parte el expresidente de Real Murcia José María Almela, los exconsejeros Higinio Pérez, Chema Cano y Quique Baeza, el abogado Juan Dólera y otros aficionados pimentoneros como Emilio Molina, Gavin Pearce o Josué García, pidiera un encuentro con la directiva del Real Murcia para debatir distintos temas de la actualidad del club. No recibieron una respuesta, más allá de la invitación a este acto al que tenían la oportunidad de acudir tanto Higinio como Gavin, pero no la gran mayoría del grupo al no encontrarse entre ese destacada selección de accionistas.

Nuevo encuentro

Por ello, han decidido volver a enviar al club un escrito firmado por todos y en el que se vuelve a solicitar un encuentro. Destacan que entre los firmantes se encuentran «cuatro exconsejeros y, junto a ellos, un total de ocho miembros fundadores de PARMU, pero en particular todos son accionistas y abonados del Real Murcia, que han participado en las Juntas de oposición a la gestión de la época Samper, Raúl Moro y Gálvez». En cualquier caso, afirman que «no somos ni seremos ninguna oposición que perjudique o pueda dañar al club».

Entre los asuntos que quieren poner sobre la mesa en esa posible reunión está «abordar la estructura del órgano de administración y la reforma de los estatutos, potenciar la estructura deportiva y facilitar que el capital social pueda cumplir con los requisitos para el ascenso al fútbol profesional». Finaliza el escrito de la siguiente manera: «El dinero es importante, pero hay cosas que solo la ilusión y el trabajo bien hecho pueden conseguir».

Tres claves

1 El Real Murcia negocia con los propietarios de los alrededores del estadio para levantar una ciudad deportiva de bajo coste.
2 Se puso sobre la mesa la posibilidad de abrir el Consejo a los grandes accionistas. De tal manera que los que hagan aportaciones importantes formen parte de él.
3 No acudió Enrique Roca, pero manifiesta su apoyo a la directiva que encabeza Francisco Tornel y también al KBusiness.

 Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario