El abogado y exconsejero grana Higinio Pérez, advirtiendo la trascendencia de esta propuesta normativa formulada por el órgano de gobierno de los jueces, ha remitido un escrito al Consejo de Administración del Real Murcia, planteándole las ventajas que se derivarían para el club grana, e instándole a que se movilice. Pide el letrado que el Real Murcia se dirija al CGPJ, a fin de recabar más información, y al mismo tiempo al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, al presidente de la Comunidad Fernando López Miras, a la CROEM y a la Federación Murciana de Fútbol. La petición viene firmada por el expresidente grana Txema Almela, y por otros exdirectivos de la entidad, como Chema Cano y Quique Baeza.
El documento del Consejo General del Poder Judicial recoge que durante los dos próximos años siguientes a la entrada en vigor de este futuro Real Decreto ley que aprobaría el Gobierno (de ser atendida esta petición), una empresa como el Real Murcia podría modificar el convenio actual, estableciendo nuevos calendarios de pagos, quitas y esperas.
El CGPJ recuerda, en este extensísimo informe, que hay hasta 215 empresas en España que durante el año pasado habían recurrido a la solución mercantil del convenio de acreedores. El reconvenio al que se acogió el Real Murcia en 2015 expiró el pasado 31 de diciembre. Pero la entidad grana, aun avanzando de manera extraordinaria en los acuerdos con casi todos sus acreedores, todavía tiene un grupo de ellos pendientes o ilocalizables. La activación del reconvenio, propiciada por el colapso económico a que puede empujar el Covid-19, blindaría al Real Murcia de liquidación durante los dos próximos años.
Fuente: Onda Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario