jueves, 3 de octubre de 2019

Trabajada victoria en Vélez para lograr el pase a la siguiente ronda de la Copa Federación, 0-2

El Real Murcia venció (0-2) y logró el pase a la siguiente ronda de la Copa Federación ante el Vélez CF en el Estadio Vivar Téllez.

Adrián Hernández iba a volver a apostar por una defensa de tres centrales como viene siendo habitual en las últimas jornadas, incluyendo en el once inicial al último fichaje del mercado veraniego, Josué Dorrio, en la que sería su primera titularidad con la camiseta grana. Además, futbolistas como Tanis Marcellán, Alberto Rodríguez o Kevin, que comenzaron la liga contando para el míster de inicio, también iban a tener su oportunidad en el compromiso copero.

Si algo tenía claro la expedición del Real Murcia cuando supo del encuentro en tierras malagueñas era que iba a tener que adaptarse a las características de un terreno de juego de dimensiones inferiores a las que está acostumbrado a jugar el conjunto grana y con una superficie como es el césped artificial.

Por todo ello, el plan estuvo claro desde el minuto uno de partido, buscando un juego directo en el que llegase en pocos toques a la portería rival. El rival también se iba a mostrar correoso, cortando con faltas e intensidad el fútbol ofensivo de un Real Murcia que lograría sus mejores llegadas a través del balón parado. Juanma iba a encontrarse con el guardameta rival en dos ocasiones consecutivas a la salida de un córner. Albert y Toril iban a probar suerte desde la frontal, pero tanto el portero local como un defensa iban a evitar que los pimentoneros llegasen con ventaja antes del intermedio.

Para la segunda mitad Adrián iba a echar mano de su banquillo, introduciendo a Armando y Álex Melgar, y cambiando el esquema a una defensa de cuatro.

Los cambios iban a surtir efecto, logrando Álex Melgar el 0-1 a la salida de un córner en los primeros compases del segundo tiempo. Toril tras asistencia de Peque iba a conseguir acto seguido el segundo que dejaba el encuentro encarrilado.

A partir de conseguir la ventaja, el conjunto grana iba a controlar el encuentro, con el único sobresalto de un gol anulado al Vélez después de que los locales marcará de falta directa sin que el árbitro diera la aprobación para disparar.

Dos disparos, uno de Andy y uno de Dorrio, iban a estar a punto de poner el 0-3 en el electrónico, pero finalmente el marcador se iba a quedar en un 0-2 que iba a dar al Real Murcia el pase a la siguiente ronda de la Copa Federación que enfrentará ante el Talavera de la Reina en el Estadio Nueva Condomina.

Vélez CF: Martín Mapisa, Urbina, Goffin, Rafa Navarro, Damián, Baka, Dani González, Manu Sarmiento (Samu Benítez 67'), Pato, Álvaro García (Javi Fernández 76' )y Vergara (Angelo 71').
Real Murcia CF: Tanis Marcellán, Dorrio, Kevin, Edu Luna, Juanma, Peque, Julio Algar, Albert (Armando 45'), Alberto Toril (Andy 72'), Marcos Legaz (Álex Melgar 45') Víctor Meseguer.
Goles: Álex Melgar 0-1, 58'. Toril 0-2, 68'.
Árbitro: Colegiado D. Ramón Mora Correas auxiliado por D. Carlos Jara Fernández y D. Juan Carlos Magán Gudiel (Comité Castellano-Manchego).

No hay comentarios:

Publicar un comentario