domingo, 3 de febrero de 2019

El Real Murcia cae en Huelva, 2-0

El Real Murcia cayó (2-0) ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombina, en un encuentro en el que los goles al final e inicio de la primera y segunda mitad respectivamente fueron decisivos. Los granas llegaban inmersos en una racha en la que conocían la derrota desde el mes de noviembre, además de solo haber contado un partido por perdido jugando como visitantes. El rival, también llegaba en una dinámica positiva, ya que cuatro de los últimos seis partidos los había contado con victorias, haciendo que este fuese unduelo directo por los puestos de playoffs, estando tan solo un puesto por encima de los pimentoneros.

Para el encuentro Manolo Herrero iba a hacer una pequeña revolución en el once inicial, introduciendo a los tres nuevos fichajes del mercado invernal, Diego Parras, Miguel Díaz y Jeisson Martínez, además de a Juanma Bravo en el centro del campo. También es para tener en cuenta las bajas con las que contaba el técnico jienense, Chumbi por lesión, y Miñano e Hugo Álvarez por sanción.

El partido iba a comenzar con un leve color blanquiazul, ya que iban a ser los locales lo que iban a contar con los primeros acercamientos al portal defendido por Ian Mackay. Pero el Real Murcia fue poco a poco aparciendo también por el marco rival, dando sensación de peligro en la mayoría de salidas. Pero durante todo el encuentro iba a faltar la claridad en los últimos metros para terminar de convertir los acercamientos en gol. Es de destacar la participación y actividad tanto de Miguel Díaz como de Jeisson en ataque, que dieron soluciones a los jugadores ofensivos del equipo. Pero la ocasión más clara del partido para los granas la iba a tener Armando, que mandaría un balón al palo tras un lanzamiento de falta directa. Además, Ian Mackay iba a dejar también su paradón que en las últimas semanas se está haciendo habitual, volando para evitar el 1-0 de Fernando Llorente. Pero ya en las postrimerías del primer tiempo iba a llegar el tanto que adelantaría a los locales. Este iba a llegar tras un remate del central Iván González a la salida de un córner.

Ya en la segunda mitad el guion iba a ser parecido. La efectividad la iban a poner los locales anotando el 2-0 gracias a un buen movimiento de Caye Quintana, y el Real Murcia se iba a encontrar con una gran parada de Marc Martínez tras un disparo de Josema. Que podía haber sido el 1-1. El conjunto grana lo iba a dar todo por recortar distancias, pero esto no iba a ocurrir y el equipo iba a sufrir la primera derrota de 2019 y la primera desde hace más de dos meses.

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz (Chico 85’), Llorente, Caye (Marc Caballé 68’), Quiles (Carlos Martínez 77’), Diego Jiménez y Ródenas.
Real Murcia CF: Mackay, Parras, Nahuel (Forniés 77’), Charlie Dean, Maestre, Juanma (Curto 65’), Jeisson, Armando, Manel, Miguel Díaz y Josema (Santi Bernal 84’).
Goles: Iván González 1-0, 45’; Caye Quintana 2-0, 52’.
Áribitro: Sergio Pérez Muley (Comité madrileño) mostró amarilla a los locales Iván González y Llorente, y a los visitantes Manel, Nahuel y Charlie Dean. Acta del partido. 


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario