domingo, 9 de diciembre de 2018

Vuelta a la victoria en Almería, 1-3

El Real Murcia venció (1-3) al Almería B con dos goles de Aquino y uno de Julio Delgado, remontando el tanto inicial de los locales. El conjunto grana llegaba con la intención de revertir la mala racha de resultado que venía arrastrando durante las últimas semanas. Para ello, Manolo Herrero iba a apostar por un once en el que volvía Sergio Maestre tras su sanción, y en donde Armando iba a actuar como central por el lesionado Hugo Álvarez. Los almerienses, con una dinámica parecida a la de los pimentoneros, iban a formar un once titular con un total de tres ex murcianistas: Miguel Guirao, Youness y Mario Abenza.

El partido comenzó cuesta arriba para el Real Murcia, ya que, en los primeros compases de juego el conjunto local iba a conseguir adelantarse con un tanto de Toril. El golpe no afectó en demasía a los de Manolo herrero, que rápidamente comenzaron a tener el mando del encuentro con posesiones cada vez más largas. Poco a poco la maquinaria de ataque grana se fue engrasando, hasta que, superado el primer cuarto de hora, Dani Aquino iba a robar un balón en zona de centrales almeriense e iba a resolver con mucha calma y calidad delante del guardameta rival. Tras el gol, el mismo Aquino iba a rozar el 1-2, pero la madera se interpuso en su camino. Además, Chumbi estaba en fuera de juego a la hora de empujar el rechace a la red. En el tramo final de la primera mitad, el juego se iba a detener en varias ocasiones a causa de distintas lesiones. Eso iba a provocar que se produjese el primer cambio en el filial rojiblanco, ingresando en el terreno de juego Ranera por el lesionado Guirao.

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos, el conjunto grana salió con la mira puesta en la portería contraria. Durante los primeros compases del segundo acto las llegadas fueron constantes sobre el área rival, sobre todo a través de la banda izquierda con un Forniés muy profundo. Con el paso de los minutos el dominio del Real Murcia comenzó a ser abusivo, contando con posesiones largas en campo rival e incrustando cada vez más al Almería en su campo. El buen juego pimentonero iba a recibir su recompensa con el segundo gol de Aquino. El delantero grana iba a rematar de cabeza un centro de Josema para convertir el 1-2. Tras el tanto pimentonero el filial almeriense iba a contar con las acciones más peligrosas para volver a anotar. Pero el palo en una ocasión y José Ruiz en otra, iban a evitar el empate. Julio Delgado aprovechando un rechace del guardameta rival tras un centro de Josema iba a sentenciar el encuentro.

Almería B: Albert, Navas, Javi Pérez, Engonga, Urri, Mario Abenza, Sergio Pérez (Lin 74’), Youness (Dario Guti 66’), Alberto Toril, Guirao (Iu Ranera 44’) y Javi Moreno. 
Real Murcia: Mackay, José Ruiz, Forniés, Charlie Dean, Maestre, Armando, Josema, Corredera, Chumbi (Manel 65’), Aquino (Miñano 89’) y Alfaro (Delgado 69’).
Goles: Toril 1-0, 2’; Aquino 1-1, 16’; Aquino 1-2, 67’; Julio Delgado 1-3, 86’.
Árbitro: Escriche Guzmán (comité valenciano) mostró tarjeta amarilla a los locales Toril, Ranera, Javi Moreno, Sergio Pérez y Javi Pérez, y a los visitantes José Ruiz, Charlie Dean y Armando. Acta del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario