domingo, 7 de octubre de 2018

Empate frente a un San Fernando que aprovechó el arreón final, 1-1

Desde el inicio el Real Murcia salió a dominar el balón en la Nueva Condomina. Con el esquema habitual de Manolo Herrero, sus pupilos lo intentaron con jugadas laterales con el desborde de Héber Pena y Alfaro, así como las incorporaciones de un activo Forniés. Dani Aquino tuvo un acercamiento con un balón en largo que controló y no pudo rematar en segunda instancia por un rápido guardameta rival. También el pase interior sería una de las armas utilizadas en la primera mitad con la sociedad Héber-Curto, donde el delantero gozaría de un disparo dentro del área que detuvo Gálvez.

En la segunda mitad arrancó mejor el San Fernando, quien consiguió forzar un penalti en los primeros compases. La pena máxima fue errada por Carri. Después del penalti, los azulones vieron a un Real Murcia potente que llegó a la meta de Gálvez. En una buena jugada combinativa entre Héber, Aquino y Curto, el de Ferrol empujó el esférico en el área pequeña hacia las mallas, pero el colegiado señaló fuera de juego. Pocos minutos después, el propio Pena puso un centro franco a Curto para que el de Tortosa volviese a ver puerta en Nueva Condomina a la hora de juego y adelantar al Real. En los últimos minutos el San Fernando CD apretó a los de Manolo Herrero, con un larguero en un libre directo, un saque de esquina cerrado que detuvo con una gran estirada Mackay y un centro envenenado en el descuento que intentó despejar sin fortuna José Ruiz, enviando el balón a la portería local.

Finalizó la cita dominguera con un Real Murcia superior y con la sensación de que la pólvora murcianista dictará sentencia a lo largo de la temporada.

Real Murcia CF: Mackay, José Ruiz, Forniés, Charlie Dean, Sergio Maestre, Hugo Álvarez, Héber Pena (73’ Josema), Corredera (85’ Armando), Víctor Curto (81’ Manel), Dani Aquino y Alfaro.
San Fernando CD: Gálvez, Gabi, Simón, Oca, Lolo, Palma, Sergio Romero (65’ Torres), Herrero (61’ Manu), Pau Franch, Carri (75’ Jacobo) y Pablo Sánchez.
Goles: 1-0: Curto, 60’. 1-1: José Ruiz (p.p.), 90’.
Árbitro: el colegiado Collado López del comité manchego amonestó a los pimentoneros José Ruiz, Hugo Álvarez y Víctor Curto; y al visitante Palma, además de expulsar al preparador físico azulón por gestos a la grada. Acta del partido.
Incidencias: se guardó un minuto de silencio en Nueva Condomina por José Serna, Diego Alcolea y Francisco Martínez.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario