domingo, 9 de septiembre de 2018

El Real Murcia saca un punto agridulce de Badajoz, 0-0

En la primera mitad el dominio estuvo igualado entre los dos conjuntos. Pronto llegó el conjunto pacense con un rechace en el área que sacó bajo la línea de gol Charlie Dean. Mucho centrocampismo entre ambos, llegando el Real Murcia pero sin encontrar huecos entre la defensa del Badajoz. En el minuto treinta y nueve, Sergio Maestre vería la tarjeta roja tras una entrada a José Ángel y a partir de ahí, se complicó la mitad para los granas. Guzmán realizó una buena internada individual recortando hacia la parte derecha y disparando al larguero. El balón cayó en el área y la segunda jugada fue bien detenida por Mackay. Una primera mitad que llegó al descanso y que sirvió para recomponer las líneas para los de Manolo Herrero.

En el segundo tramo entró Armando para equilibrar el centro del campo tras la expulsión, siendo Héber Pena el sacrificado. Pese a estar con un jugador menos, los pimentoneros llegaron por banda derecha con Jesús Alfaro, quien disparó por la parte derecha tras una media vuelta en la esquina del área y que se marchó desviado por poco. El propio Jesús Alfaro, no acertó unos minutos después al balón en largo a la espalda de la defensa encontrando a Manel, que hubiese dejado al delantero solo frente al portero.

En los últimos compases sería el conjunto visitante quien llevase la batuta para intentar deshacer el empate, primero con un libre directo de Armando que detuvo el guardameta de puños y la última ocasión del choque en la cabeza del Torito Aquino, que consiguió un testarazo de cabeza en el punto de penalti tras un centro de David Forniés.

Un punto que sabe amargo para el Real Murcia pese a que estuvo toda la segunda parte con un futbolista menos. Los de Herrero ya piensan en el próximo rival, el Recreativo de Huelva, al que recibirán la próxima semana en Nueva Condomina.

CD Badajoz: Kike Royo, Toni, Mario Gómez, César Morgado, Eneko, José Ángel, Petcoff, Guzmán (76’ David Aparicio), David Martín (63’ Higor), Ferrón y Lamarca (63’ Eder).
Real Murcia CF: Mackay, José Ruiz, Forniés, Charlie, Hugo Álvarez, Sergio Maestre, Corredera, Alfaro (88’ Miñano), Héber Pena (46’ Armando), Dani Aquino y Manel Martínez (70’ Zaka).
Árbitro: el colegiado Pérez Muley del comité madrileño amonestó a Guzmán, Petcoff y al entrenador Patxi Salinas; y a los granas Hugo Álvarez, Corredera, Mackay, Dani Aquino y José Ruiz. Sergio Maestre fue expulsado por roja directa en el minuto 39. Acta del partido.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario