domingo, 20 de mayo de 2018

El Elche golpea primero, 0-1

El Real Murcia tendrá que tirar de épica dentro de siete días, en el partido de vuelta de la primera ronda de ascenso a Segunda División. Un solitario gol de Benja, de rebote, fue suficiente para poner cuesta arriba la andadura del Real Murcia en su lucha por etornar a la categoría de plata. El estadio acogió la mejor entrada de la temporada, con 22.457 asistentes.

El partido comenzó con dominio alterno. El conjunto de Salmerón optó por el juego más vertical buscando a Pedro Martín, el más activo por parte grana en la primera mitad. El ariete buscó, arrancando por banda, romper la defensa ilicitana, muy seria con Nayer rechazando los balones colgados del Real Murcia. Por su parte, el Elche buscó más el juego por banda con Collantes y Josan intercambiando posición junto a la cal, buscando la cabeza de un Sory que tuvo la ocasión más clara con un remate al larguero en el minuto 20.

La respuesta no se hizo esperar. Un minuto después, Chrisantus cogió un balón en el vértice del área izquierdo y, con rosca, mandó el balón muy cerca del palo diestro de José Juan. En un choque hasta entonces calmado, en los últimos diez minutos Calderiña Pavón empezó a sacar tarjetas: Molo, Pedro Martín y Forniés por parte local, Tekio por el cuadro de Pacheta. La otra ocasión clara de los pimentoneros, la que provocó la amarilla de Pedro Martín, llegó en un mano a mano en el que el delantero grana cayó al suelo al intentar zafarse de José Juan. No dio tiempo para más y tras unos últimos minutos de mayor tensión sobre el césped, los equipos se marcharon a vestuarios.

En el primer minuto de la segunda mitad, un balón desde la derecha llegó a Provencio que no pudo rematar bien ante la presión de Molo. La réplica de Pedro Martín, en dos ocasiones, tampoco acabó entre los palos. Ambos equipos salieron con ganas de adelantarse, aprovechándose de los balones colgados; pero la primera ocasión peligrosa llegaría en el 52, con un balón suelto que enganchó Sory desde fuera del área y pasó cerca del palo de Biel Ribas.

Entró Benja por Josan, y el juego se volcó en la banda derecha. El Elche siguió buscando a Sory por alto. En el cuadro local, Elady entró para dar descanso a Christantus, pasando Pedro Martín al centro de la delantera. Estaba jugando mejor el Elche y acabó llegando el gol. Un disparo de Benja desde fuera del área golpeó en Charlie, que cambió la trayectoria del balón por completo, engañando a Biel Ribas en el minuto 66.

El gol hizo daño al Real Murcia y volcó al Elche arriba, que casi hacía el segundo con una vaselina de Javi Flores tras quedarse sin ángulo para tirar de primeras. Se animaron los de Salmerón, buscando controlar más el balón cuando el Elche dio un paso atrás por el resultado, con orden en la zaga donde Verdú y Nayer sacaban todo lo que se acercaba a José Juan.

El Murcia siguió intentando los balones colgados por izquierda, pero o la defensa ilicitana se imponía o no llegaban balones con claridad. La tuvo Pedro Martín de nuevo en el 74, pero su testarazo se fue desviado a la izquierda. La tuvo Charlie minutos después, pero José Juan se adelantó. El Elche se olvidó del ataque, le dio la bola al Murcia y casi lo paga caro. Un balón colgado desde la izquierda por Carlos Martínez, que entró por Juanma, lo voleó Elady en la frontal del área pequeña pero se fue alto.

El Elche intentó parar el juego al máximo, y cuando jugaba el balón le duraba apenas segundos. Pero todavía tuvo ocasión para ampliar diferencias, en un córner rematado por Sory en los últimos minutos del partido. Hubo tiempo, en el descuento, para la polémica en un remate de Charlie que acabó sacando la zaga visitante casi bajo palos.

Finalmente, a pesar de dos disparos lejanos de Carlos Martínez y Santi Jara, el marcador no se movió y tocará tirar de épica en el Martínez Valero dentro de siete días.

Real Murcia C.F.: Biel Ribas, Orfila, Molo, Charlie, Forniés, David Sánchez (Mateos, 80’), Juanma (Carlos Martínez, 72’), Armando, Santi Jara, Christantus (Elady, 62’) y Pedro Martín
Elche C.F.: José Juan, Tekio, Nayer, Gonzalo, Manu, Manolo, Provencio (Jony, 86’), Josan (Benja, 57’), Sory, Collantes y Flores (Nino, 73’)
Goles: Benja 0-1, 66’
Árbitro: Carlos Calderiña Pavón, del comité catalán. Asistido por Edgar Ramírez Hens y Óscar Carballo Vázquez. Amonestó a los locales Molo (36’), Pedro Martín (39’), Forniés (43’) y Orfila (83’), y al visitante Tekio (43’)
Incidencias: partido correspondiente a la ida de la primera ronda del play-off de ascenso a Segunda División, disputado en el estadio Nueva Condomina, ante 22.457 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario