El Real Murcia asegura que la campaña de abonos llegará con muchas sorpresas e incentivos, ya que por primera vez en muchos años los precios para ver al Real Murcia serán accesibles para todos los bolsillos y nadie podrá poner excusas para no sacar un abono del club más antiguo de la Región. Si el año pasado los carnés costaron entre los 550 euros de la tribuna preferente y los 165 de los fondos, para la próxima temporada costarán la mitad, a pesar de que se trata de la misma categoría. El Murcia quiere hacer mucho ruido y reivindicarse como lo hizo el Oviedo, el Racing de Santander y el Cádiz, otros históricos del fútbol español que en Segunda B superaron la cifra de los 10.000 abonados.
A falta de las últimas pinceladas y retoques que el Consejo llevará a cabo en la reunión de hoy (13.00 horas), el precio máximo de un carné para ver al equipo grana la próxima campaña no excederá de los 300 euros. Incluso estará algo por debajo, llegando el Consejo a aplicar un descuento en muchos casos del 50% en algunas ubicaciones de la Nueva Condomina, un estadio que necesita más colorido y ebullición para ayudar a su equipo a subir a Segunda. Los nuevos precios serán acordes a la categoría y no estratosféricos, como en los dos últimos ejercicios, cuando Samper no los bajó a pesar del descenso administrativo del verano de 2014.
El Murcia necesita ayuda y el Consejo pretende que la sociedad murciana lo entienda. La mejor manera para atraer a inversores que aporten dinero al club es un campo de fútbol abarrotado, un hinchada voluminosa. 25.000 abonados tuvo el Murcia en Primera en la campaña 2007-08, y el Consejo de Abarca quiere que muchos de ellos vuelvan. Y es que la 'marea grana' se ha ido desangrando poco a poco por los fracasos deportivos y por los precios de Samper, siempre más cercanos al fútbol de élite que a la Segunda o Segunda B. La progresión ha sido: 16.500 socios con Clemente, 10.200 en la campaña 2009-10, que acabó con descenso en Montilivi; 8.676 en el año de Segunda B de Iñaki, y los 10.002, 7.785 y 7.820 de las tres últimas temporadas en Segunda.
Con el descenso administrativo a Segunda B el club grana registró, hace dos campañas, 6.794 abonados (muchos ya habían sacado el carné cuando este se produjo), mientras que el pasado verano solo registró 5.127, una cifra que 'se arregló' con la campaña de abonos invernal.
Club democratizado
«Hemos cambiado el modelo. El Murcia ya no es un club presidencialista, ahora es un club democratizado en el que las decisiones ya no son unipersonales. En el Consejo todo se discute. Antes el Consejo se reunía tres veces al año y ahora lo hacemos tres o cuatro veces al mes. Por primera vez en 14 años estamos trabajando desde el día que acabó la temporada», asegura Martínez Abarca, presidente del club grana.
Uno de los temas que se va a tratar en el Consejo de hoy es el uso de la grada lateral. Una de las opciones que maneja el órgano de gobierno del club es cerrar uno de los anillos de esta ubicación e incluso cerrarla entera, al menos, en los partidos de la liga regular. De esta forma se podría concentrar todo el público tanto en la tribuna preferente como en los fondos. Habitualmente la grada lateral presenta un aspecto desolador y hoy se discutirá si es más conveniente no utilizarla mientras que haya sitio en el resto del estadio, ahorrar los consecuentes costes de apertura y al mismo tiempo cubrir los asientos con una o varias lonas publicitarias que puedan dejar algún ingreso en las arcas del club.
Otro de los asuntos que estarán encima de la mesa es la elección del nuevo secretario técnico, cuyo nombre que se podría conocer a finales de semana; además, el nuevo Consejo debatirá sobre la fórmula para reducir los gastos estructurales del club en cuanto a personal, tanto deportivo como administrativo, muy por encima de la mayoría de clubes de Segunda B. Abarca asegura que «se van a recortar los gastos sin que nadie se vaya a la calle» y que se le va a pedir ayuda al Ayuntamiento y a otras empresas de la Región. Una de las ideas es colocar a personal del club grana dentro de las empresas a las que se les contrate servicios, como ya se hizo la pasada campaña con la empresa Hummel y la tienda del club grana en el estadio.
Por otro lado, Sergi Guilló, que se lesionó en el último partido de la temporada ante el Toledo, fue operado ayer por el doctor Paco Martínez de una rotura en el menisco externo de una de sus rodillas. El ilicitano acaba contrato con el club grana el 30 de junio y necesitará unos meses para recuperarse.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario