El Murcia estará en la tercera parrilla de aspirantes, pero intentará pelear por el ascenso. Ha pasado de ser el rey de la Segunda B a tener un presupuesto de guerra. El nuevo secretario técnico tendrá que tirar de imaginación para hacer un equipo aspirante al ascenso. Podría seguir el camino del UCAM, que con una cantidad inicial de 700.000 euros para la primera plantilla, logró ascender de forma directa a Segunda, con un tope salarial de 3.000 euros, que solo cobraba un grupo reducido de jugadores. El Reus, el otro equipo que ha ascendido a Segunda este año, ha dispuesto de 1,3 millones para gastarse en una plantilla con jugadores experimentados en la categoría.
Una cantidad similar tuvieron otros conjuntos que pelearon y pelean por subir. El Granada B, que no consiguió entrar en el 'playoff', tuvo cerca de 2 millones, mientras que el Cádiz, un equipo hecho a base de talonario y que se la jugará ante el Hércules, cuenta con un presupuesto de 2,2 millones. Dentro del segundo escalón de equipos con más dinero está, precisamente, el equipo alicantino, que ha dispuesto esta campaña de 1,4 millones de euros para jugadores. En esta franja se encuentra, además, el Racing de Santander, que ha gastado 1,2 en este concepto.
La amenaza de Genbao
Para la temporada que arranca a finales de agosto, hasta La Hoya de Xu Genbao podría tener más presupuesto que el Murcia si el empresario chino cumple con su palabra de poner 1,2 millones, de los que cerca de 900.000 euros irían destinados a satisfacer los contratos de los jugadores, el triple que la pasada campaña. En el grupo IV, y a falta de saber lo que pasará con el Cádiz y el Sevilla Atlético, si ascienden o no, el Granada B será uno de los rivales a batir con otros 2 millones de euros de presupuesto para el plantel, mientras que el Murcia estará en un grupo en el que también figurará el Mérida, que gastará en jugadores cerca de 500.000 euros, y el Efesé, que también dispondrá de medio millón de euros para fichas.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario