![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFMnA2ia7koj13x11oNBtkxUUZm79IwoMNS5N2FLTbu_2NkgIUPETb_CDMwILOSDN31Gyjqf4SeQd4QqJ9CH23K8-A8W00baHQtHDYCTKPcGMrOGJkpfWxastId0efexN7skdzKO0F-aro/s1600/penaltifallado.jpg)
De hecho, el Real Murcia ha fallado esta temporada cuatro penaltis que solo le han restado puntos en el choque frente al Compostela, pero que en un momento decisivo de la temporada, en la fase final de la liga regular o en el 'playoff', le podrían costar no cumplir con el objetivo del ascenso. El equipo grana no tiene designado un tirador definido y de momento se ha guiado a la hora de elegir al responsable para lanzar el penalti por el jugador que lo pide en el terreno de juego o al que ha sido objeto del mismo.
Por lo tanto, los cuatros penaltis fallados por el Real Murcia en lo que va de temporada tienen tres protagonistas diferentes. El primer lanzamiento desde los once metros errado fue ante el Compostela, el rival que visita el sábado la Nueva Condomina, en el partido de ida en San Lázaro. Fue Garmendia el que lanzó pero Ramón detuvo la pena máxima. El vasco no volvió a levantar cabeza durante el encuentro y fue sustituido en la segunda parte.
El siguiente en fallar fue Javi Flores en el choque contra el Somozas en la Nueva Condomina, semanas más tarde. Fue a los cinco minutos de partido aunque el cordobés supo sobreponerse diez minutos más tarde con un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de Reguero, enmendando así su error. El tercer penalti fallado por el Real Murcia también tuvo como protagonista a Javi Flores. Corría el minuto siete de la segunda parte cuando el jugador andaluz se fabricó una ocasión de gol dentro del área y fue derribado. Nuevamente volvía a fallar un penalti tirando fuera el esférico con Miguel, el portero visitante, ya batido.
El último penalti fallado por el Real Murcia lo disfrutó Gerard Oliva ante el Tropezón. El delantero catalán, sin embargo, tiene cierta disculpa ya que es el único jugador de la plantilla del Real Murcia que ha sido capaz de marcar dos penaltis, ambos cometidos sobre él mismo. El primero fue ante el Guijuelo el 20 de diciembre, mientras que el segundo llegó en Villaviciosa con el gol que consiguió ante el Lealtad.
Pendientes de Sobregrau
Aira tiene otra vez 'overbooking' en el centro del campo para recibir al Compostela al recuperar a Javi Flores, que volverá a jugar en la media punta, y a Rubén Sánchez, que peleará por un puesto con Isi y Jairo, dos jugadores que han estado acertados en las últimas semanas. El que será duda hasta última hora es Sobregrau, que se retiró en el descanso ante el Tropezón al sentir molestias en los isquiotibiales. De momento se entrena a menor ritmo hasta nueva orden de los médicos.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario