miércoles, 18 de marzo de 2015

A Mendoza le dan ganas de irse

El presidente y propietario del UCAM Murcia, José Luis Mendoza, se mostró ayer «decepcionado» con el Gobierno autonómico y señaló que «dan ganas de irse» por la falta de ayudas a la entidad. Mendoza hizo estas declaraciones en la presentación del partido que el UCAM disputará el domingo, a las 18 horas, en el Palacio de los Deportes frente al Real Madrid, líder de la liga, cuya recaudación irá destinada a la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace), que ayuda a más de 500 familias en la Región de Murcia.

Tras decir que todo lo que se recaude contra el Real Madrid irá a parar a Astrapace, Mendoza se quiso ver con su plantilla, reunión a la que también acudió su hijo mayor, José Luis. El dirigente del UCAM quiso transmitir un mensaje de optimismo a la plantilla. «Se le puede ganar al Real Madrid o al Barcelona. Ya demostramos que somos capaces de hacer las cosas muy bien, como ante el Baloncesto Sevilla y Joventut, aunque también podemos perder por un amplio margen, como en el último partido». Mendoza añadió que «tenemos equipo para ganarle a cualquiera y, por lo tanto, tengo la esperanza de poder jugar el 'playoff' por el título de Liga. La tenía y la conservo». Esta es una de las peticiones que padre e hijo hicieron a sus jugadores.

El segundo punto de la reunión, que duró apenas 15 minutos, fue pedir a los suyos que olvidasen lo sucedido en Santiago. «Ya es pasado y un mal partido lo puede tener cualquiera. No hay que culparse, porque ya es pasado; hay que olvidar. Yo me enfado como cualquier aficionado, pero miro siempre al frente. El resultado de esta temporada continúa siendo extraordinario».

En cuanto a su enfado con las instituciones públicas, y más concretamente con la Comunidad, dijo que «dan ganas de irse. Llevamos el nombre y representamos a Murcia por China, EE UU, Europa..., pero no tenemos ayudas, apenas algo del Ayuntamiento. Pero lo que nos dan es poco en comparación con lo que otros clubes reciben en la ACB, ayudas de hasta 1,5 millones, y así no es fácil. Antes teníamos una pequeña ayuda -dijo de la Comunidad-, pero ahora nada de nada, pese a tener 22 equipos que, sin nuestra aportación, tendrían que desaparecer. Espero que nos sigan ayudando en el futuro. Hablé con Pedro Antonio Sánchez y me dijo que, si sale elegido presidente, se va a volcar con el deporte y nos ayudará». Su hijo José Luis está en conversaciones con la institución regional para poder firmar un acuerdo antes de las elecciones. El presidente recordó que «antes de llegar nosotros, el club recibió ayudas de la Comunidad de hasta 600.000 euros y ahora no tenemos ninguna».

Es su hijo mayor quien lleva las gestiones con las instituciones, y espera cerrarlas en breve, concretamente con la Comunidad, porque de lo contrario «muy pocos clubes en la ACB son viables. Podríamos seguir al frente del club y compitiendo, pero sin ayudas habría que cambiar la mentalidad, ya que los 'playoff' serían imposibles. Queremos consolidar al club en la ACB aprovechando la gran respuesta social que tiene y que siga creciendo, pero sin ayuda de las instituciones, y eso que cada vez tenemos más patrocinadores, no podremos llevarlo a cabo».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario