miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los reyes del gol están en la zaga

En el Real Murcia mandan los defensas. Ellos son los reyes del gol. Ni Chando, ni Cristian. Óscar Sánchez y Jorge García, futbolistas que viven a muchos metros de la portería contraria, se han destapado como goleadores de un equipo que está de subidón.

Las diez jornadas que el Real Murcia lleva sin perder son obra de muchos. Del banquillo al campo y de la portería al ataque, pasando por la defensa. Pero en estos trece primeros partidos de Liga la espectacular remontada del equipo grana y los 22 puntos que lleva sumados no serían reales sin los goles que dos defensas han logrado marcar.

Óscar Sánchez y Jorge García suman tres dianas cada uno. Alguno de estos goles, como el del partido del Rico Pérez, decisivo. Ocupan el segundo escalón de goleadores de la plantilla grana ya que solo Emilio, con cuatro tantos, ha visto puerta en más ocasiones.

Óscar Sánchez bromea con sus goles y asegura que, una vez que ha marcado dos en un solo partido, está dispuesto a ir por el 'hat trick'. El segundo capitán del Real Murcia se ríe mientras explica que su récord está en seis tantos una temporada en Valladolid. «¿Superar esa cifra? Voy a marcar el cuarto y entonces veremos. Pero para un defensa no es fácil», asegura.

Aún más ilusionado está Jorge, que el pasado verano, al abandonar el Sporting de Gijón, su club de toda la vida, tuvo que pasar por el momento más duro de su carrera deportiva. Ahora es titular en el Real Murcia, está adaptado al club, al equipo y marca goles sin parar.

«Nunca había logrado tres tantos en tres partidos consecutivos, lo máximo que llegué a conseguir fueron dos seguidos en el Tarragona. Mi récord está en tres tantos en una temporada. Para un defensa es algo especial. No me lo creo ni yo. Es una sensación única y aunque todos son importantes, el del Hércules, por la forma y por lo definitivo que fue, es el mejor».

Jorge se lo dedicó a su abuela, ya fallecida, mientras que Óscar Sánchez se los ha dedicado en varias ocasiones a sus dos hijas marcando con los dedos le letra C, que es como comienza el nombre de ambas. Además, el jugador murciano lleva esa misma letra tatuada en el cuello.

Los defensas están en racha y las jugadas de estrategia, que tanto machaca una y otra vez Iñaki Alonso, entrenador del equipo, han dado muchos goles y puntos.

En esta parte del juego es donde está basando su éxito el equipo y los futbolistas que juegan más retrasados. Ellos han estado en el sitio perfecto en el momento justo para meter la cabeza o empujar el balón tras un saque de falta o uno de esquina. Pero Jorge recuerda que aunque los goles son suyos, «el mérito es de muchos». Explica el jugador que si «Pedro no hubiera puesto la pelota en el sitio, y el resto de mis compañeros no hubieran hecho los movimientos a la perfección, posiblemente hoy no habría gol contra el Hércules».

Pero lo hubo y el Real Murcia está más en forma que ningún otro rival. La racha puede cambiar. Lo dice Óscar Sánchez y lo dice Jorge García, pero mientras que dure «hay que alargarla lo máximo posible».

Y para seguir teniendo éxito Jorge lo tiene claro: «Esto es muy largo y es mejor no hablar de objetivos. Vamos a ver qué pasa en los cinco partidos que quedan antes de Navidad. Lo mejor es no pensar mucho porque así nos va de cine. Que ahora llega el Barcelona, pum... le ganamos y que pase el siguiente a ver qué pasa. Si pensamos más lejos lo que parece que casi seguro es que nos pegaremos un batacazo».

Los dos defensas tienen claro que la clave de la buena racha que están viviendo pasa por el compromiso de todos los futbolistas que integran el vestuario grana. «Compromiso y humildad, ese es para mí el secreto», cuenta Óscar Sánchez, y añade que «la unión es fundamental. Cuando vino la racha mala, en los tres primeros partidos de Liga, no nos pusimos nerviosos. Ahora que llega la racha buena, tampoco. Nadie está sacando los pies del tiesto, en el vestuario nadie se relaja y seguimos siendo muy autoexigentes».

«Hemos hecho muchas cosas bien, pero también hemos tenido la suerte de nuestro lado», continúa explicando el futbolista murciano, que es experto en grandes rachas ya que en el Valladolid estuvo 29 partidos sin perder.

Y Jorge recuerda que «lo que tenemos claro en el vestuario es que lo que hemos hecho antes no vale para nada. Cuando venga el Barcelona B los partidos anteriores no cuentan y si bajamos la guardia, nos ganará cualquiera».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario