El ´cerebro´ del Real Murcia se encuentra entre algodones por unas molestias musculares que dejan en el aire su participación para el choque del sábado en Nueva Condomina ante el Barça B. Emilio Sánchez, jugador que llegó el pasado verano procedente del Recreativo de Huelva y que ahora mismo es el máximo goleador del equipo con cuatro tantos, continúa trabajando al margen del resto de compañeros y su participación la próxima jornada dependerá de cómo se encuentra durante los próximos entrenamientos.
El centrocampista manchego, uno de los jugadores que aporta mayor claridad al juego del equipo cuando se trata de conducir el balón buscando las mejores alternativas, ya sufrió una lesión al comienzo del campeonato y en este sentido nadie quiere arriesgar. En el partido contra el Deportivo no llegó a vestirse de corto, aunque sí que entró en la convocatoria contra el Hércules, aunque finalmente no llegó a saltar al terreno de juego.
Tanto al cuerpo técnico, como a los servicios médicos del club y a sus propios compañeros les gustaría poder contar con los servicios del centrocampista para el compromiso del próximo fin de semana. Y aunque la idea inicial es que puede llegar sin problemas al partido, todo va a depender en gran medida de cómo se encuentre en las próximas sesiones preparatorias.
Desde que Iñaki Alonso tomó las riendas del banquillo grana el curso pasado en Segunda B, el entrenador vasco nunca ha sido partidario de forzar a los jugadores con molestias para evitar una lesión que sí pueda convertirse en un contratiempo mucho más serio. En este sentido, y también aprovechando que el equipo está atravesando por un gran momento tras diez jornadas sin perder y en puestos de promoción de ascenso, tampoco sería extraño que el jugador vuelva a entrar en la convocatoria, aunque no comience el choque como titular. En todo caso, todavía quedan tres días por delante antes de llegar al próximo encuentro, tiempo suficiente para que Emilio pueda probarse y saber si está ya preparado para volver a orquestar el juego del equipo.
El que no va a estar el sábado casi con toda seguridad es el defensa Oriol Lozano. El catalán, tras sufrir una elongación en el bíceps femoral dos días antes del partido ante el Hércules, se encuentra mucho mejor de su problema, según reconoció el propio protagonista, aunque el plazo que se le dio de recuperación fue de quince días y todo hace indicar que descansará esta semana para recuperarse de la mejor manera posible. Que Molinero esté cumpliendo con buena nota en el lateral derecho y el hecho de que no hayan bajas en defensa puede propiciar que Oriol no reciba todavía el alta médica para evitar riesgos innecesarios con un jugador que, sobre todo, ha demostrado mucha polivalencia actuando tanto en el lateral como en el centro de la zaga dependiendo de las circunstancias del partido.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario