sábado, 26 de junio de 2010

Sergio Escudero, el primero en salir

Es el jugador con más proyección del Real Murcia. Ocupa una posición difícil de cubrir y tiene toda la carerra deportiva por delante. Sergio Escudero es el futbolista más valioso del Real Murcia y posiblemente será el primero en dejar el club grana tras el descenso a Segunda B. Equipos de Primera División, como Sevilla, Zaragoza, Valencia, Real Madrid y Villarreal, ya han preguntado por las condiciones de su traspaso. El dinero de su venta puede ser la inyección económica que el club necesita.

El jugador renovó su contrato el pasado verano tras muchas negociaciones ya que su representante jugaba con la carta de tener otras ofertas de clubes superiores. Al final optó por seguir en el Real Murcia con la intención de ser titular.

No fue fácil ya que tanto José Miguel Campos como José González escogieron a Óscar Sánchez. La baja de éste jugador le abrió la puerta de la titularidad para ya no regresar a la suplencia hasta que terminó la competición.

Hace unos meses ya se comentó el interés de varios clubes de Primera División por hacerse con sus servicios. En aquel momento, y aunque no hubo versión oficial, se habló de un precio de traspaso cercano a los tres millones de euros. Tras el descenso, y dada la difícil situación deportiva y económica por la que atraviesa el club, esas cifras ya no son reales y es posible que Escudero se marche por una cantidad inferior.

Para el futbolista, jugar en Segunda B es un paso atrás en su carrera deportiva. Ha disputado 2.250 minutos y ha sido titular en 25 partidos en la temporada que acaba de finalizar. Nació en Valladolid y sólo tiene 21 años. Ha sido citado en alguna ocasión por López Caro para entrenar con la selección española sub-21. Escudero pasó del Juvenil A al Real Murcia Imperial, en el cual se hizo dueño del lateral izquierdo en su primer año. Hace dos temporadas debutó con el Real Murcia ante la UD Salamanca.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario