sábado, 26 de junio de 2010

Pepe Aguilar: “Me encantaría volver al Real Murcia”

El de ayer no fue un día más para el murcianismo, que tiró de memoria para revivir aquel histórico ascenso a Segunda División frente al Granada en Los Cármenes. Todo ocurrió el 25 de junio de 2000 pero, diez años más tarde, sigue latiendo con fuerza en el corazón de los aficionados.

El gran héroe de ese Real Murcia no fue otro que Pepe Aguilar, autor del gol que devolvió al conjunto grana al balompié profesional. El ahora entrenador –ejerció de segundo técnico en el Sangonera la campaña anterior– lo recuerda como si fuera ayer, y así lo dejó patente en declaraciones a la emisora oficial del club. El cántabro lamentó que “tengamos que recordar esto en la situación en la que estamos” y que “después de diez años el Real Murcia vuelva a estar en Segunda División B”.

“Vamos a intentar que tan sólo sea un año en esta categoría y que volvamos a disfrutar todos”, añadió Aguilar, que no dudó en ponerse en manos de la entidad con vistas a un futuro inmediato: “Me encantaría algún día tener la opción de volver a un equipo del que nunca debí marcharme. Aunque tan sólo es un deseo y una ilusión, a veces las cosas suceden y los sueños se cumplen. “Si el Murcia decidiese descolgar el teléfono y quisiera que yo prestase mi experiencia, qué quieres que te diga”, añadió el santanderino, que, apoyándose en la experiencia adquirida en su reciente paso por la categoría de bronce, aconsejó a la entidad pimentonera “dotar de personas que conozcan una categoría, la Segunda División B, que no tiene nada que ver con Segunda División”.

En este mismo sentido, el que fuera futbolista grana fue más allá y habló del perfil que deben reunir los jugadores que se incorporen a la disciplina murcianista: “Los futbolistas son otros pero también son buenos y están perfectamente capacitados para jugar en un equipo de la grandeza y de la historia del Real Murcia y para sentir que la presión está ahí y que van a estar en un club cuyo único objetivo es el ascenso; jugadores que sepan a lo que vienen y a la ciudad que vienen”. “Hay que acertar y no es fácil”, sentenció.

Fuente:
El Faro

No hay comentarios:

Publicar un comentario