lunes, 3 de agosto de 2020

Encaje de bolillos en el Real Murcia para cerrar la plantilla

Desde la paralización de la Segunda División B por el coronavirus el Real Murcia se ha movido en otros escenarios. En lo institucional, la ampliación de capital copó el foco mediático y el esperpento en las no negociaciones del abogado de Alfonso García tuvieron mal entretenida a una parroquia grana que desea fútbol.

Y, si nada más se cruza en el camino, será el próximo 10 de agosto cuando la plantilla del Real Murcia vuelva a reunirse para encarar una temporada que se presenta como única: ascender a la denominada liga pro realmente sería mantener la categoría y no lograr ese mínimo significaría un descenso.

Un objetivo que se conseguirá con una plantilla similar a la del curso pasado aunque con los retoques ya conocidos tanto en el capítulo de bajas como en el de altas. En las bajas: Álvaro Rodríguez, Julio Algar Torres, Iñaki Quereda, Manolo López y Marcos Legaz que se anunciaron de golpe y otras que no llegaron a anunciarse por diferentes motivos como la de Juanra Martínez y la de Josué Dorrio. Este último descartó la renovación con el Real Murcia y sigue buscando equipo entre Segunda y Segunda B.

En altas: el lateral diestro Antonio Navas, el central Miguel Muñoz, Youness y Junior Martínez en el centro y David Segura en banda izquierda. Aunque podrían no ser las únicas porque el Real Murcia tiene preparada una jugada para completar una plantilla coja por la derecha y que podría quedarse huérfana si acaba saliendo Josema Raigal.

Mario Abenza apunta al grana
Entre las opciones más claras para los pimentoneros está la del murciano Mario Abenza, que sería por perfil una pieza clave para suplir la posible baja de Víctor Meseguer o la de Juanma Bravo, sub23 de categoría que el Murcia quiere retener, como a Josema Raigal, salvo una oferta que pare alguna de las múltiples hemorragias que sufre la tesorería de Nueva Condomina. Solo falta que resuelva su contrato con el Almería.

Las salidas de Escribano y Alberto Rodríguez, con las que se cuenta, están estancadas aunque terminarán produciéndose. También cuentan con la renovación de Víctor Curto que completaría el ataque con Toril y Chumbi si finalmente acaba quedándose en Murcia. Algo que no está decidido y que podría aclararse este mismo lunes porque se produce una reunión entre el delantero de Águilas y el club.

Tampoco está clara la continuidad de Álex Melgar, ahora sénior y que arrancó muy bien el año pasado pero que acabó borrándose del mapa con el paso de los partidos. La pretemporada decidirá, como los sub23 del filial que completen la plantilla.

Otra de las posibilidades que está encima de la mesa grana es la salida de Alberto Lejárraga con el objetivo de liberar una de las 16 fichas sénior. Al jugador le comunicaron que continuaba en el Murcia y él cuenta con seguir, al menos, un año más. Esa ficha liberada iría a cubrir la deficiencia en banda diestra se produzca o no la baja de la promesa muleña.

La lista de candidatos a la banda derecha del Real Murcia se va reduciendo con el paso del tiempo y un jugador de perfil similar a Dorrio pero con más gol como es Oier Calvillo ha acabado marchándose al Pontevedra. Otro de los que están en la lista es Higón, ex del UCAM que tiene contrato con el Melilla, por lo que la operación se encarecería y es poco probable. Muchos nombres aunque, como dijo Adrián Hernández en SER Deportivos, quienes juegan son hombres.

Fuente: Cadena SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario