Cinco televisiones
Factoría Grana tenía un acuerdo publicitario con la Caixa, en virtud del cual esta entidad bancaria aportó al club un paquete de cinco televisiones de gama alta, valorados en 1.200 euros, cuyo fin era que los jugadores de la cantera murcianista pudieran aprender, con partidos y jugadas, con el trabajo de sus instructores. Pero nunca pudieron ser utilizados. Ni siquiera se pusieron en marcha. Según ha podido verificar el club, Víctor Gálvez ordenó que las televisiones fueran cargadas en una furgoneta. Desde ese día, nada se ha sabido de ellas. El hecho fue denunciado en la comisaría de San Andrés por Chema Cano y el gerente grana José Manuel Sánchez.
El club lo tiene claro. Tanto a Víctor Gálvez como a Mauricio García de la Vega se les debe aplicar el artículo 252 del Código Penal.
El Murcia va también a por G. De la Vega y Gálvez por supuesto delito de administración desleal
Además de la recuperación de los dos sofás y las televisiones, el equipo jurídico grana se ha movilizado para exigir responsabilidades tanto a Mauricio García de la Vega como a Víctor Gálvez. Responsabilidades que tendrían alcance penal, de acuerdo a la apreciación hecha por los letrados del Murcia, quienes entienden que el mexicano, por ejemplo, generó un innegable perjuicio económico a la sociedad, con despidos de devinieron en sentencias laborales condenatorias. García de la Vega se ha defendido alegando que él nunca firmó esos despidos, derivando la responsabilidad a Miguel Martínez y Deseado Flores, olvidando que aparte de la administración de derecho, existe la administración de hecho.
El Murcia también pondrá encima de la mesa los graves perjuicios generados por Víctor Gálvez, con despidos caprichosos, como el de Biel Ribas (al que el club debió abonar, condena judicial mediante, 107.000 euros), o Gómez Carmona, también despedido por Gálvez, aunque lo fichará Mauricio García de la Vega. Su contrato de alto ejecutivo, con cantidades fuera de mercado y cláusula de blindaje, le supusieron al Real Murcia una condena indemnizatoria de 60.000 euros.
Desde la entidad grana se entiende que estas prácticas encajan en el tipo penal de delito de administración desleal, que puede llevar aparejadas penas de prisión de 6 meses a 3 años.
Fuente: Onda Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario