jueves, 13 de julio de 2017

La justicia le da la razón al Real Murcia frente a Hacienda

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Murcia ha desestimado la demanda promovida por la Agencia tributaria contra el Real Murcia C.F. SAD que pedía su disolución por un impago. El club grana logra así evitar un pago inminente de 390.000 euros. Deseado Flores, director general de la entidad grana, valoraba esta sentencia de forma positiva: "Es una batalla más dentro de la guerra. Seguimos valorando opciones para reducir la deuda que tenemos con Hacienda".

Hacienda había demandado al Real Murcia en mayo de 2010 "solicitando la disolución de la entidad por el impago de una cantidad de 390.000 euros correspondiente al incumplimiento de un plazo del acuerdo que alcanzaron el club grana y la Agencia Tributaria en 2010".

Ahora, la titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia, María Dolores de las Heras, ha desestimado este caso y reconoce -como pedía el club- que la cifra reclamada por Hacienda se encuentra "dentro del reconvenio del concurso de acreedores que se aprobó en octubre de 2016". Ese reconvenio dice por escrito que el club deberá tener al corriente sus pagos pendientes antes del 31 de diciembre de 2019. También señala que si el equipo llega a Primera deberá abonar el total del dinero, si está en Segunda pagará el 20% y si sigue -y este es el punto clave- "en Segunda B no tiene obligación de hacer frente a ningún pago hasta que se agote el plazo previsto".

Es la segunda vez que la juez falla a favor del Murcia en este caso.

Fuente: Cadena SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario