viernes, 23 de junio de 2017

Moro salva al Murcia de la liquidación, pero no puede comprar el club

Ha sido una Junta de Accionistas con sabor agridulce para el Consejo de administración de Moro Martín. De los dos puntos más importantes del orden del día, el extremeño solo ha conseguido que saliera adelante uno. Y es que el actual presidente del Real Murcia pretendía evitar la disolución del club reduciendo en un 90% el capital social de la entidad, y después aprobar una ampliación de capital que le otorgara el 70% de las acciones del club.

Pero al final, y como adelantó 'La Verdad', Gonzalo Samper solo ha dado el 'sí' a la mitad de las propuestas de Moro. El hijo de Jesús Samper aprobó, con su paquete mayoritario de acciones, la reducción de capital, pero no la ampliación. Gonzalo Samper dijo no a esta segunda parte de la propuesta de Moro aduciendo que su empresa Gestora Deportiva Murciana está en fase concursal y que está operación la podría echar para atrás la Justicia más adelante.

Moro y Samper, que estuvieron negociando antes de la Junta, podrían haber llegado a un acuerdo para que Moro se haga con el paquete accionarial del madrileño, a través de una venta directa, cuando Gestora Deportiva Murciana salga de concurso. La Junta de Accionistas dejó entrever que desde diciembre de 2016 el Murcia ha generado un millón de euros en pérdidas y que la deuda global es de 43 millones, de la que 16 millones son con Hacienda y Seguridad Social.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario