viernes, 23 de junio de 2017

El Real Murcia rebaja las acciones y no se liquida, pero G. Samper aplaza la ampliación

El Real Murcia evitará la liquidación. Debido a su situación económica, el club grana llevó a la Junta de Accionistas la reducción del valor patrimonial, que cada acción perdiese un 90% de su peso... y la Junta, con Gonzalo Samper representando en persona a Gestora Deportiva Murciana, dio el visto bueno. Esto implica que la entidad grana sobrevive y que saldrá adelante. La primera parte del plan de Raúl Moro se cumplió... pero no la segunda. Cuando se propuso la ampliación de capital por valor de 408.240 euros, a la que iba a acudir Corporación Empresarial Augusta (la compañía del presidente), el hijo de Jesús Samper, dueño del 84,8% del Real Murcia, votó en contra. El propio Raúl Moro justificó la decisión de Gonzalo hablando de plazos y de trámites burocráticos y legales.


La deuda del Real Murcia asciende, según detalló el consejero Stefan Settels, a 43 millones, de los cuales 15 corresponden al Concurso, 16 a Administraciones Públicas (13,5 Hacienda y 2,5 de Seguridad Social), 7,2 millones de empresas de Jesús Samper y los últimos 5 de deuda post-concursal. En ese último dato se incluyen los 1,2 millones de desfase presupuestario generado en estos 6 meses para intentar el ascenso a Segunda División.


Otros detalles de la Junta pasaron por el plano deportivo. Deseado Flores indicó que "no se cumplió el objetivo y por eso apostamos por otro entrenador. Mir no tomó decisiones adecuadas ante el Mestalla, con 22.000 personas y toda la presión". En el plano social se anunció la creación de un Departamento específico del club y en cuanto a cantera, el consejero Carrilero afirmó que "en 1-2 años nuestra política dará sus frutos. Debemos evitar que los buenos jugadores elijan irse fuera de la Región antes que firmar en el Real Murcia".

Fuente: Cadena SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario