domingo, 18 de junio de 2017

Los de 'casa' se quedan sin techo

Una de las leyes no escritas en esto que llaman fútbol moderno, ha sido la de nutrir algunas de las parcelas del club con personas que conozcan sobradamente la idiosincrasia de la entidad. Aquellas que de forma casi innata, bien por su trayectoria anterior o por su apego profesional, entienden a la perfección el funcionamiento del organigrama del club y todo lo que le rodea. Sin embargo, el Real Murcia ha perdido casi de golpe a cuatro piezas de este tipo. Y es que, la reestructuración deportiva que está llevando a cabo el Consejo de Administración que encabeza Raúl Moro, presidente grana, ha dejado sin hueco a los símbolos de la historia más reciente del club murciano.

David Karanka, Miguel Ángel Albiol, José Luis Acciari y Óscar Sánchez han cerrado prácticamente a la vez sus puertas en la Nueva Condomina, de modo que el club grana pierde a cuatro hombres ´de la casa´ que a partir de ahora buscarán nuevos retos profesionales lejos del conjunto grana. Esta temporada, todos ellos, salvo el murciano Óscar Sánchez que desde finales de febrero desempeñó el rol de segundo entrenador, han dirigido a diferentes equipos de las bases con éxito, aunque eso no ha servido para seguir en los planes de José Antonio Carrilero, encargado del fútbol base en el club grana, y de Deseado Flores, director deportivo.

Las salidas de Albiol y Acciari han sido, quizá, las más sorprendentes y las que han generado más rechazo por parte de la afición murcianista. La imagen de ambos exjugadores durante el verano de 2014 en la sede de la Liga de Fútbol Profesional protestando tras el descenso administrativo a Segunda B, todavía se encuentra en las retinas de los seguidores junto a todos los momentos en los que ambos han dado la cara por el club sobre el césped hasta el último minuto.

El técnico argentino, que en las dos últimas temporadas ha demostrado saber crear un equipo competitivo en Tercera División con el Real Murcia Imperial, se marchó dolido con los actuales dirigentes tras conocerse antes de lo pactado por ambas partes la decisión del club de no contar con él para el próximo curso. Lo que llevó a presentar su dimisión en las oficinas de Nueva Condomina una jornada antes de que finalizase la temporada y el argentino continuará formándose como técnico en el banquillo del filial del Elche, donde también desempeñó varias campañas durante su etapa como jugador.

En el caso de Albiol, por su parte, el técnico también ha dejado unas excelentes sensaciones a los mandos este curso a los mandos del Cadete A, tanto que incluso llegó a contar con alguna oferta para dar el salto a la Tercera División. Sin embargo, el madrileño, que se vio obligado a retirarse por culpa de su rodilla, decidió finalizar la temporada con sus chicos.

Otra de las salidas más sonadas recientemente ha sido la Óscar Sánchez. Desde el descenso administrativo a Segunda B, el murciano había desempeñado las funciones de segundo entrenador junto con el técnico José Manuel Aira. Sin embargo, el pasado verano se le encomendó el departamento de metodología de fútbol base para unificar la formación de las jóvenes promesas granas. Una parcela que ya se ha quedado en el olvido, tras el desembarco del grupo de Raúl Moro, y que abandonó para volver al banquillo tras la llegada de Vicente Mir. Precisamente, las razones en las que el club argumentó para que Óscar Sánchez tomara de nuevo las riendas como segundo del técnico valenciano principalmente fueron porque era un hombre que conocía ´la casa´.

Tal ha sido la conexión entre Vicente Mir y Óscar Sánchez, truncada por la eliminación del conjunto grana ante el Valencia Mestalla en el play off de ascenso a Segunda División hace una semana, que el murciano acompañará de nuevo a Mir en su aventura por reflotar de nuevo al Elche tras el reciente descenso a Segunda B.

A todos ellos se suma también la marcha de David Karanka. El exdelantero grana, quien consiguió el ascenso a Primera con el club en el 2003, también pone fin a su etapa como técnico de las bases con un éxito bajo el brazo. El hasta ahora entrenador del Juvenil B, que también ha demostrado este año tener un futuro prometedor como entrenador, se marcha tras conquistar de forma cómoda el título de liga de Nacional Juvenil y el pasado domingo toda la plantilla del técnico vasco fue homenajeada antes del encuentro ante el Valencia Mestalla que acabó poniendo el punto y final a esta campaña para el primer equipo grana.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario