domingo, 11 de junio de 2017

Guardiola: «Queremos un campo lleno que nos empuje ante el Valencia B»

Sergi Guardiola (Manacor, 1991), llegó cedido al Murcia en el pasado mercado invernal, procedente del Granada. En verdad, había pasado medio año en Australia cedido por el club nazarí, pero tenía ganas de volver a casa. No era la primera vez que vestía la camiseta grana ya que, tras pasar su infancia en Jumilla, se formó en la cantera del Murcia antes de tener que buscar la suerte lejos de un club que, entonces, le cerró la puerta.

En su nueva etapa en Murcia, en 17 partidos jugados, Guardiola ha sido capaz de alcanzar la decena de goles. El delantero, junto con su compañero Víctor Curto, ha sido uno de los principales artífices de que el Real Murcia haya llegado hasta el 'playoff' y espera poder conseguir el objetivo del ascenso a Segunda. Pero antes, tiene que vencer hoy al Valencia Mestalla, en una eliminatoria que arrancó con 2-1 en la ida y en la que el Murcia se tiene que poner el mono de trabajo para que el sueño siga vivo.

-¿Cómo sentó la derrota de la semana pasada en Valencia en el vestuario? ¿Cree que ha generado dudas en la plantilla?
-Fue una derrota bastante dura porque llevábamos mucho tiempo sin perder, pero dentro de lo que es la derrota, el 2-1 es un buen resultado para jugar la vuelta en la Nueva Condomina ante nuestra gente.

-¿Confía plenamente en la remontada ante el Mestalla?
-Por supuesto que sí, creo ciegamente. Estamos haciendo las cosas muy bien y confiamos al cien por cien en conseguir pasar la eliminatoria, no tengo ninguna duda.

-Llevaban desde el primer partido de Mir en el banquillo sin perder. ¿Qué ha aportado el técnico al vestuario del Real Murcia?
-Como he dicho otras veces, nos hacía falta un cambio radical en todo: intensidad, modelo de entrenamiento, manera de competir, etc. Él trajo esto y el vestuario ha sabido asimilar lo que el entrenador quería. Estamos muy contentos de que haya venido aquí.

-¿Cree que Sergi Guardiola ha encontrado finalmente su sitio después de todos los fichajes por otros equipos?
-Siempre lo he dicho. Vine al Real Murcia para quedarme, aunque, de momento, tengo contrato con el Granada y no sé lo que pasará. De momento, estoy centrado en lo que pasa aquí y me gustaría conseguir el objetivo del ascenso.

-¿Confía en que acuda mucha afición al estadio para animar al equipo en un choque tan vital?
-Esta semana lo necesitamos más que nunca. Todo el mundo sabe lo que nos jugamos y espero que venga el mayor número de aficionados posible y que se vea un buen ambiente y una Nueva Condomina llena, que nos empuje y que no nos falle ante el Valencia B.

-¿Es Víctor Curto, quizás, el mejor compañero que ha tenido en ataque en los últimos años?
-He tenido muchos, pero con Víctor me estoy sintiendo muy bien y cómodo. Nos compenetramos bastante bien porque asimilamos qué rol tiene cada uno en el equipo. Estoy muy contento de haber coincidido con él.

-¿Le gustaría seguir en el Real Murcia o pelear por un puesto en el Granada en Segunda?
-Ahora mismo nos estamos jugando mucho como para pensar en el futuro. El futuro ahora mismo está aquí, en el Real Murcia y en intentar ascender. Cuando termine el año ya se verá lo que podemos hacer y pasará lo que tenga que pasar. Estamos centrados en conseguir el objetivo y luego pensaremos detenidamente lo que hacer en el futuro.

-¿Sería un fracaso no conseguir el ascenso tras el magnífico final de temporada del Murcia?
-Para mí, personalmente, sí. Todos los que firmamos en el mercado de invierno vinimos con el objetivo de ascender y, si no lo conseguimos, sería un fracaso. Hemos hecho cosas muy buenas hasta ahora, cuando nadie daba un duro por nosotros. Por eso, confío plenamente en el equipo y en que este domingo saldrá todo bien y pasaremos la eliminatoria.

-¿Quiere lanzar algún mensaje para la afición murciana de cara a la final de este domingo ante el Valencia Mestalla?
-Esta semana la necesitamos más que nunca. Queremos que vengan, como siempre han venido, a animar al equipo porque ahora es cuando nos lo jugamos todo. Por eso esperamos ver un estadio lleno. Que sepan que nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para no fallarles. Necesitamos que nos apoyen en los momentos duros y que tiren del equipo. Lo mejor está por venir.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario