sábado, 3 de junio de 2017

Golobart por encima de todo

El Real Murcia tiene hoy la última sesión preparatoria antes de viajar a Valencia para medirse mañana al filial valencianista. En el ensayo todos los ojos estarán puestos en Román Golobart, que no se ha ejercitado en toda la semana por una fascitis plantar en su pie izquierdo. No obstante, Vicente Mir está dispuesto a esperarlo hasta el último instante.

«Está así, así. Vamos a ver cómo evoluciona mañana [por hoy] y si puede jugar en Valencia», dijo ayer Mir, quien no quiere descartar aún al central. «Vamos a esperar porque Golobart es un futbolista que no ha descansado prácticamente nada y aunque no entrene, si está el domingo para jugar, aunque sea infiltrado, podría saltar al campo», añadió el técnico valenciano, que quiere hacer todo lo posible para no trastocar una defensa que está dando muy buen resultado. Mañana, además, el Murcia se encontrará a un rival rápido y peligroso en ataque».

La lesión de Golobart viene de hace tiempo, pero la semana pasada en un esprint que se dio antes del descanso frente al Pontevedra, se resintió. No podía seguir y pidió el cambio. Mir le pidió que aguantase y cuando acabó la primera parte, fue infiltrado en el vestuario, lo que le permitió terminar el partido sin problemas. Todo apunta a que el central catalán podrá mantener la titularidad, aunque sea con ayuda médica.

Esa confianza en su central titular, junto a Josema, también deja una segunda lectura que no coincide con los argumentos que sostiene en rueda de prensa el técnico valenciano, que siempre destaca la competitividad de la plantilla y la dificultad que tiene para componer el once, gracias al compromiso y la respuesta de todos sus hombres. «Para mí es difícil escoger un once. De hecho todavía no lo tengo claro», aseguró Mir al referirse al posible equipo titular que saltará mañana a Mestalla. Si finalmente apuesta por Golobart, otros compañeros del centro de la zaga, como Borja Gómez y Fran Morante, entenderán que no tendrán fácil jugar. Por otra parte, el canal autonomico 7TV confirmó que ofrecerá mañana en directo el partido de Valencia, a partir de las 18.00 horas.

El Real Murcia pidió ayer a la Federación Española autorización para que el partido de vuelta frente al Valencia B se dispute el domingo 11, a las 19 horas, en la Nueva Condomina. Un permiso que debe conceder el referido organismo, que no permite que se disputen partidos al mismo tiempo que juega la selección, que ese día se enfrenta a Macedonia, a partir de las 20.45 horas, en un partido clasificatorio para el Mundial de 2018. El organismo que preside Villar tendrá en cuenta que el partido de vuelta puede tener prórroga y penaltis, por lo que podría coincidir con el de la Roja. Así las cosas, parece difícil que el Real Murcia tenga el visto bueno.

Es un fin de semana complicado, debido a que el viernes es el día de la Región de Murcia y muchos murcianos aprovecharán el puente para viajar, a lo que se añade que el sábado por la tarde se disputa la última jornada en Segunda a las 20.30 horas, en horario unificado. Vicente Mir ha pedido al club que evite las horas de máximo calor y que intente encontrar el horario que mejor pueda venir a la afición. Por lo que si la Federación no permite jugar el domingo, lo más probable es que el partido se dispute el sábado, a las 19.00 horas, en un horario que podría restar público.

Hasta el lunes, el club no sabrá si tiene vía libre para poder celebrar el partido el domingo, por lo que tampoco iniciará la venta de localidades. Lo que sí han confirmado desde las oficinas de la Nueva Condomina es que se mantendrá el precio de las entradas que se señalaron contra el Pontevedra. Es decir, los abonados tendrán las entradas en los fondos a 10 euros y en la tribuna a 20 euros. Mientras que el resto de aficionados deberán pagar 15 euros en los fondos o grada lateral y 30 euros en la tribuna, a excepción de los niños de 3 a 14 años, quienes pagarán 5 euros en todo el estadio.

La cartagenera Cristina Bustillo se acerca al Murcia
Deseado Flores no olvida su paso por el Cartagena. Según ha podido conocer 'La Verdad', una de las principales colaboradoras que está teniendo el director deportivo grana desde que llegó al Real Murcia es Cristina Bustillo, quien fue la mano derecha de Paco Gómez en el FC Cartagena y empleada del conjunto albinegro durante 14 años. De hecho, fue una de las personas que asistió a la reunión que tuvo lugar en el hotel 7 Coronas el pasado mes de noviembre, en la que se cimentó la llegada de Raúl Moro a la presidencia del Real Murcia. En los últimos días se ha dejado ver por las oficinas de la Nueva Condomina. Bustillo está asesorando a los dirigentes granas en los pasos que tienen que seguir si hay ascenso, ya que ella estuvo en el Cartagena cuando el equipo blanquinegro militaba en Segunda. Tras el despido de Víctor Alonso, se están apoyando en ella.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario