martes, 13 de junio de 2017

Fernando, Tete, Albiol y Moreno exigen 600.000 euros al club grana

Los jugadores siempre sienten los colores de los clubes cuyos escudos defienden, pero después velan por sus propios intereses, y más en una profesión tan corta como la de futbolista. Es lo que deben pensar Fernando Martínez, Tete, Miguel Albiol e Iván Moreno, cuatro de los miembros de la plantilla grana de la temporada 2013-14 que vivieron el descenso administrativo con el que fue castigado el Murcia y que lo llevó a Segunda B.

De estos cuatro futbolistas, dos se quedaron en el equipo grana pese al descenso y otros dos se marcharon a conjuntos de Segunda, aunque todos ellos consideran que sus contratos se vieron perjudicados, por lo cual exigen al Real Murcia una cantidad total de 600.000 euros para subsanar aquella teórica pérdida. Todos ellos demandaron al Murcia y el juicio se celebrará hoy, en el juzgado de lo Social número 6 de Murcia.

El club grana, por su parte, entiende que los cuatro, cuando decidieron seguir en el Real Murcia tras la campaña 2013-14, sabían de los riesgos de continuar en el club (las informaciones de aquel verano así lo confirman) y que además salieron beneficiados, tanto ellos como sus carreras, con el descenso. «En ningún momento han visto truncada sus carreras, además ninguno de ellos impugnó entonces su despido e incluso firmaron que no tenían nada que declarar contra el club. Lo curioso es que pusieron la demanda un año después, a pesar de que no se vulnera el Real Decreto 1.006», dice José Javier Conesa Buendía, el abogado grana.

De los cuatro futbolistas, Miguel Albiol mejoró ya que pasó de jugar solo 4 partidos de titular en la campaña 2013-14, a jugar, tras el descenso administrativo, 19 partidos con Aira. Fernando, con el descenso de categoría, también pasó de ser el reserva de Casto a compartir portería con Iván Crespo en el grupo I de Segunda B, y un año después a ser titulatr indiscutible (37 partidos), también con Aira. Este crecimiento le llevó el pasado verano a firmar con el UCAM, de Segunda. El Murcia entiende que los dos mejoraron.

A Tete e Iván Moreno les fue incluso mejor, dos futbolistas que ganaron relevancia en el Murcia antes del descenso administrativo y cuyas carreras mejoraron tras marcharse del club grana. Tete se fue a la Ponferradina, de Segunda, mientras en los dos últimos años ha jugado en el AEK Larnaca de la Primera de Chipre, entidad que ha participado dos años en la Europa League. Iván Moreno, por su parte, dejó el Murcia para irse al Racing de Santander, también de Segunda. Por lo tanto y, según el Murcia, ninguno de ellos tampoco vio perjudicada su carrera.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario