miércoles, 19 de abril de 2017

'Casting' de Deseado en busca de sustituto

Deseado Flores tiene muy claro cuál es su papel en el actual Real Murcia: se encargó de hacer los fichajes del equipo grana en el mercado invernal y también de decidir el cambio de entrenador, pero no desea ser el encargado de diseñar la plantilla del próximo año, ya sea en Segunda o Segunda B. El pasado mes de enero no había tiempo de buscar un director deportivo para sustituir a Fernández Romo, que demostró sus carencias a la hora de equilibrar y formar el equipo, y dio él mismo un paso al frente. Pero ahora ha comenzado un 'casting' para elegir al nuevo director deportivo grana.

El manchego, no obstante, seguirá en el Consejo y será el directivo encargado de supervisar toda la parcela deportiva, un cargo más global que el del propio director deportivo, que tendrá que responder ante el Consejo. Cabe recordar que Flores es empresario y posee varios negocios de hostelería que le quitan muchas horas al día, lo que le impide dedicarse al fútbol al cien por cien: «No voy a seguir llevando la gestión deportiva, lo tengo claro desde el primer momento. Necesitamos un perfil de director deportivo muy concreto, que siga muy de cerca el fútbol, que esté muy actualizado y que sepa lo que es el Real Murcia. Además, debe estar preparado para soportar la presión de un club como este, cargado de exigencia. También debe estar formado y manejarse bien ante los medios de comunicación», afirma el propio Flores.

Como es una decisión tomada desde hace tiempo, el manchego ya posee una selección de candidatos. «Tenemos tres o cuatro nombres encima de la mesa y estamos en contacto con ellos. Son los que nos interesan, a pesar de que nos han llegado más propuestas», afirma. La decisión se hará pública en función de los resultados del equipo que dirige Vicente Mir. Flores no ve aconsejable anunciar ahora nada, con el 'playoff' y un posible ascenso a Segunda en juego. «Eso descentraría a los jugadores y no es bueno para nosotros. Los futbolistas deben estar tranquilos y centrarse al cien por cien en el objetivo que tenemos por delante».

Cabe recordar que a Deseado Flores no le tembló el pulso cuando tuvo que meter el bisturí en el vestuario grana en el mercado invernal. A pesar de su pasado como representante de jugadores y también como presidente del Cartagena, el manchego tomó decisiones drásticas cuando se hizo cargo del Real Murcia. De hecho, sacó de la plantilla grana a jugadores importantes como Titi y Wilson Cuero, entre otros, además de a otros como Borjas, Paris Adot, Álvaro Moreno y Jon Iru. Además, se la jugó a la hora de prescindir de Germán, un futbolista querido por la grada que la pasada campaña fue vital para José Manuel Aira. En cuanto a los fichajes, hizo apuestas muy fuertes, en lo económico, por futbolistas como David Sánchez, Sergi Guardiola y Víctor Curto, que le han dado un rendimiento alto.

Decisión consensuada
Pase lo que pase de aquí al final de la liga regular, el Real Murcia ya está planificando la próxima temporada, sobre todo para el caso de jugadores que a la entidad grana le valdrían para Segunda o Segunda B. Por eso, aunque las negociaciones no están avanzadas, sí que ya ha habido contactos con Golobart y Armando, dos futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio y que gustan al manchego. No obstante, son decisiones consensuadas con el grupo de posibles directores deportivos que se enrolarían en el club próximamente.

Román Golobart ocupa la demarcación de central y tiene 25 años. Llegó la pasada campaña desde el Racing de Ferrol, y es un futbolista con experiencia que pasó por el fútbol alemán y el inglés antes de volver a España. En el equipo grana ha jugado 26 partidos como titular y ha marcado 3 goles. Con Paco García y aún más con Vicente Mir, se ha convertido en titular indiscutible como central derecho. Su único lunar, las dos expulsiones sufridas.

Armando, por su parte, ha ido ganándose un puesto en el once de forma silenciosa. No contaba de incio para Paco García pero tras el bajo rendimiento de Iru y Adrián Cruz, fue haciéndose espacio en la medular. Cumple su tercer año en el club, ha jugado 24 partidos como titular marcando un gol, y estaría dispuesto a renovar por el Real Murcia y seguir en casa con los ojos cerrados.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario