miércoles, 29 de marzo de 2017

Tumba se operará del ojo izquierdo al final de temporada

El pívot internacional belga del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto Kevin Tumba será operado de la vista al término de la temporada para solucionar un problema que arrastra en el ojo izquierdo y que se ha subsanado temporalmente con una lentilla que le hace recuperar el 30% de la visión.

Así lo ha dicho hoy el gerente de Clínicas Oftalmológicas Centrofama, Ramón Megías, quien hace unos días trató al interior grana, llegado al equipo el pasado mes de enero procedente del Spirou Charleroi belga para sustituir al brasileño Vítor Faverani.

Tumba, jugador de origen congoleño de 26 años y 2,06 metros de estatura, pasó por la clínica este mismo mes y desde entonces ha mejorado su rendimiento, como lo demuestra el hecho de que ha anotado los cuatro últimos tiros libres que ha intentado en Bilbao y el domingo contra el Iberostar Tenerife después de firmar un 1/5 frente al Morabanc Andorra.

"Kevin tiene un problema de ectasia corneal y llegó adaptado con una lente de contacto bastante incómoda que, en caso de recibir un golpe, podría hacerle sufrir un problema serio. Lo que hemos hecho con él simplemente ha sido una readaptación y así ha ganado casi un 30% de visión y queremos operarlo aunque habrá que esperar al final de temporada porque la recuperación es lenta", ha explicado Megías.

Así mismo, ha añadido que esta incidencia "no es muy común, aunque siempre hay algún deportista de los que pasan revisión que podría ver mejor e incluso a alguno le hemos intervenido".

Además, ha comentado que a Tumba se le va a renovar porque "viendo mejor va a hacer un gran final de temporada".

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario