domingo, 4 de diciembre de 2016

Paco García: «Lo importante es que hemos competido»

Victoria 1-0 del Real Murcia sobre el Atlético Sanluqueño y ya son tres consecutivas. El técnico grana tras el partido destacaba que fue “un partido en el que nos ha costado mucho entrar, el Sanluqueño ha leído mejor el partido”. Sobre el planteamiento inicial Paco García comentaba que “habíamos preparado un equipo para tener el balón y desde ahí llegar hacia el área, en la primera media hora no lo hemos conseguido. Hemos jugado en largo, cuando estábamos posicionados para jugar corto. Eso ha hecho que el Sanluqueño ganase las primeras jugadas y las segunda”.

Un Real Murcia que iba de menos a más conforme pasaban los minutos. Sobre ese aspecto el murciano valoraba que “al final de la primera parte hemos crecido. En la segunda parte hemos iniciado con elaboración, metiendo a Armando entre centrales y bajando a Saura con Diego Benito, a partir de ahí hemos crecido y hemos tenido el balón”. El míster reafirmaba que “lo importante es que hemos competido, y que cuando no eres capaz de hacer lo que has planificado es importante competir y ganar partidos. Hay que crecer a partir de jugar bien. Creo que somos competitivos, pero para acercarnos a ganar con soltura necesitamos jugar bien”

Polémica en el tanto local, muy protestada por el equipo andaluz. Paco García aclaraba que “el sanluqueño estaba empezando a perder tiempo y eso hay que cortarlo”. De los jugadores que andan tocados y hoy jugaron de inicio o desde el banquillo, casos de German o Diego Benito, el del Barrio del Carmen, aseguraba que no llegaron lesionados sino que “con falta de entrenamiento. Están bien desde el punto de vista médico pero les falta ese ritmo de entrenamiento".

Tercera victoria consecutiva y el equipo pimentonero cada vez más cerca de los puestos de play-off. El Real Murcia va “paso a paso, mejorando muchas cosas y sabiendo que todavía nos falta. Si miramos esta primera vuelta a los jugadores más cercanos al gol no los hemos tenido. A pesar de eso el equipo compite, quiere hacer cosas. Sobre esa base y cuando los jugadores recuperen su estado óptimo estaremos más cerca”.

Por último, el técnico local destacaba la salida de Roberto Alarcón y sus buenos minutos con asistencia incluida. Paco sonríe y comenta que “buscamos gente que sea capaz de generar desequilibrio y Roberto en ese aspecto es un jugador que lo hace genial. Es capaz de asociarse, superar uno contra uno, llegar con gol y en ese aspecto chapó al trabajo que hace".

El grupo regresará mañana a las sesiones de entrenamiento para comenzar a preparar el último compromiso del año en Nueva Condomina, que se disputará el domingo día 11 de diciembre a las 12:00 del mediodía frente a La Roda CF.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario