lunes, 5 de diciembre de 2016

El Murcia lleva la mejor racha del grupo IV y, con 3 triunfos, es sexto

El Real Murcia, que ayer venció por 1-0 al Sanluqueño, ha encadenado tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada y es el equipo en mejor racha del grupo IV de Segunda División B, lo cual le ha servido para situarse en el sexto puesto a tan sólo dos puntos de las posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la Liga 1/2/3.

El conjunto grana, que hace apenas tres semanas era undécimo con 18 puntos y estaba a siete puntos de la zona de promoción y a cuatro de las posiciones de descenso, ha sido capaz de vencer por 2-0 al Jaén, por 2-3 al Ejido 2012 y ayer por 1-0 al Sanluqueño con el gol que marcó Javi Saura.

Los de Paco García, con 27 puntos y un bagaje de ocho victorias, tres empates y seis derrotas, habiendo marcado y encajado el mismo número de goles, 16, están a dos puntos del Lorca Fútbol Club, que es cuarto y sigue en zona de promoción a pesar de caer ayer por un rotundo marcador de 4-0 en el campo del Córdoba B.

El liderato sigue siendo para el Fútbol Club Cartagena, que se impuso por 0-1 al Jumilla en duelo de rivalidad regional y suma 36 puntos. Tras ese encuentro el cuadro jumillano ha pasado a ser quinto, con 28.

La amenaza del descenso se ha alejado para un Murcia que va a más y que ya tiene una renta de 10 puntos sobre el descenso y de siete con respecto a la promoción por la permanencia.

Contando los cuatro grupos de Segunda B, que engloban a 80 equipos, sólo el Celta B y el Gernika, ambos con cinco victorias seguidas en el grupo I y II, respectivamente; y el Valladolid, con cuatro triunfos consecutivos en el I, superan la racha abierta del Murcia.

Otros dos equipos, el Valladolid B, en el grupo I; y el Albacete, en el II, también han ganado sus tres últimos partidos.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario