domingo, 27 de noviembre de 2016

Remontada para sumar el segundo triunfo consecutivo, 2-3

Los goles de Titi, Morante e Isi sirvieron para vencer un partido no exento de sufrimiento. 'Si el camino se hace duro saboreas la victoria', dice el himno del Centenario del Real Murcia. Y sí, estamos convencidos de que es así, como de que tampoco hay que sufrir tanto para sumar tres puntos.

Como el sabor de un gol en el descuento de tu equipo hay pocas cosas, apuntan algunos. Y sí, también. Como dulcemente fabuloso fue el que volvió loco a Isi para poner el 2-3 definitivo en el 87'. Y es que aunque la esperanza es lo último que se pierde, el Real Murcia, que fue merecedor del triunfo, pudo dejarlo escapar tras dos errores propios que sacaron a los grana del partido y los hizo perder mucho del trabajo realizado hasta el minuto 59.

El equipo llegaba con muchas bajas hasta la provincia de Almería. Con dos futbolistas del Imperial que debían ayudar a completar la convocatoria, pero con un regreso esperanzador: Rubén Ramos. No dispuso de minutos finalmente el madrileño, pero ya está ahí, en la plataforma de despegue. El que está siempre como la estrella del norte que te guía en la más terrible oscuridad es Diego Benito. Qué futbolista, hasta que no pudo más hizo todo lo que sabe para conducir a su equipo hacia un escenario mejor.

La primera mitad estuvo controlada totalmente por los murcianistas, que tuvieron otra versión, pero que iban y querían. Y así en el primer minuto de juego ya Titi pudo acertar en su decisión y poner en apuros a García. Optó por enviar el balón atrás y la ocasión se esfumó. De nuevo el asturiano fue protagonista en el 11', tras irse por banda y centrar desde línea de fondo, pero no llegó ningún compañero para rematar. El equipo tocaba bien en esos primeros compases y tras una larguísima jugada, Jaume que hoy regresaba, metió un balón en largo al que llegaba Borjas, pero estaba en posición antireglamentaria. El canario fue el actor principal de la siguiente jugada de ataque. Era el 19' y todos los murcianistas cantaron gol y se llevaron después las manos a la cabeza al ver el paradón del portero local, que envió el cuero a la esquina. En el 21' una nueva llegada. Otra vez por banda y de nuevo Titi centraba para que Cruz rematara de cabeza, pero desviado. El rival sólo avanzaba a base de saques de banda y algún saque de esquina, pero Rivas era un mero espectador. Los minutos se sucedieron, los fueras de juego en los que incurrían los grana también...hasta el 38'. Borjas y Titi intercambiaron sus puestos y el centro del isleño lo remató de primeras el asturiano para poner el 0-1 en el electrónico de Santo Domingo. Se hacía justicia y hubo sidra para todos. El descanso llegó sin oposición rival.

La reanudación se inició como el partido, con aproximación grana. En esta oportunidad el protagonista fue Isi, que se fue por banda y centró para que Asrián Cruz rematara, pero el disparo tropezó en las piernas de un defensor. En el 53' Rivas detuvo por primera vez un balón que se acercaba a sus dominios. Alfonso lo intentó, escorado. En el 56' un balón parado de El Ejido, sin consecuencias y en el 59' un error en la presión defensiva puso el 1-1 en el marcador. No hubo tiempo para recomponerse porque en el 61' otro error hizo que los de Alberto González se pusieran por delante. El palo fue durísimo. En los ademanes de los futbolistas se comprobó la impotencia, y aunque pareció que el equipo se podía ir del partido, supo sufrir y competir. Primero para empatar, gracias a un cabezazo de Morante tras una pelota parada del 'escanciador' grana y segundo (y tras mucho sufrir) para ganar, merced a un zapatazo inmenso de un Isi que se volvió loco en la celebración.

Antes de todo eso, los cambios: Roberto, Iru y Álvaro por Benito, Adrián y Titi. Hoy por fin la victoria se vistió de grana. Y aunque los fallos nos penalizaron con goles, el equipo encontró la definición que tantas veces le fue esquiva.

El segundo triunfo consecutivo y los resultados de algunos de los rivales, colocan a los grana séptimos a 4 puntos de donde todos soñamos con estar.

¡Vamos Equipo!

CD EJIDO: Manu García; Neto, Admonio, Álex Bautista, Ocaña; Gabri (Segura, m. 54), Dani Espinar; Javilillo (Paquito, m. 69), Fran Oller, Alfonso; Samu Corral (Pedro Mérida, m. 70)..
REAL MURCIA: Diego Rivas; José Ruiz, Pumar, Diego Benito (Iru, 81´), Fran Morante, Jaume, Titi (Á.Moreno, 87´), Armando, Borjas, Adrián Cruz (Alarcón, 70´) y Isi.
Goles: 0-1. Titi 38'. 1-1. Samu Corral 59'. 2-1. Samu Corral 62'. 2-2. Fran Morante 72'. 3-2. Isi 87'.
Colegiado: Sr. Ramón Arias Madrid. Amonestó a los locales Gabri, Javilillo, Samu Corral y Ocaña. Por parte visitante a Adrián Cruz, Morante, José Ruiz e Isi. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Santo Domingo ante 350 murcianistas desplazados hasta El Ejido.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario