domingo, 27 de noviembre de 2016

Regalo del UCAM Murcia al Obradoiro, 74-76

El Río Natura Monbus Obradoiro, con una canasta del pívot ucraniano Artem Pustovyi a falta de una décima para la conclusión, consiguió en Murcia una victoria que parecía imposible y lo hizo remontando siete puntos en el último minuto de un encuentro que el UCAM Murcia se empeñó en perder e hizo todo lo que no debía hacer en los compases finales del choque.

El 74-67 que reflejaba el marcador a 1:02 del último bocinazo aventuraba un triunfo del cuadro murciano en el Palacio de los Deportes, pero un 0-9 de parcial en el tiempo que faltaba hizo que la victoria fuese para el conjunto gallego.

Hasta ahí, el choque se movió a impulsos. El Rio Natura Monbus Obradoiro comenzó mejor y con ocho puntos del lituano Eimantas Bendzius mandaba por nueve puntos (6-15), que se quedaron en cinco al término del primer cuarto (15-20).

El UCAM Murcia prosiguió con su reacción en el segundo periodo y de la mano del brasileño Vítor Benite cobró su primera ventaja (30-28 en el minuto 16), lo que obligó a Moncho Fernández a parar el encuentro con tiempo muerto. La maniobra le dio resultado y con Bendzius saliendo nuevamente al rescate de su equipo, éste llegó al descanso otra vez por delante en el marcador (32-36).

El encuentro se reanudó con los mejores minutos del cuadro dirigido por Óscar Quintana y un 8-0 de parcial le allanó el camino. El encuentro estaba donde querían los de casa y el Palacio, que hasta entonces había asistido frío a un encuentro con poco ritmo, empezó a jugarlo. La consecuencia de ello fue que los granas llegaron a mandar por 12 puntos (54-42) tras un mate de Vítor Faverani y dos canastas de tres de un inspirado Benite, quien acabó con 25 tantos y cinco triples convertidos de los siete que intentó. El UCAM Murcia jugaba al ritmo que marcaban sus brasileños.

El Rio Natura Monbus Obradoiro, sin embargo, no estaba dispuesto a rendirse y logró recortar su desventaja para dejarla en la mitad (59-53), por lo que el encuentro seguía todavía muy abierto.

Los murcianos, con una mejor puesta en escena en el último periodo, volvieron a abrir brecha (64-53), pero otro parcial favorable a los visitantes, éste de 0-9, dejaba todo en un pañuelo (64-62) con cinco minutos por delante.

Fue entonces cuando volvió a aparecer Benite, con dos nuevos triples que parecían la sentencia, pero no.

El UCAM Murcia hizo entonces lo que no debía y con Facundo Campazzo precipitándose en la dirección y el capitán José Ángel Antelo haciendo una falta antideportiva en un momento más que inoportuno desperdició su valiosa renta.

El estadounidense Mickey McConnell, con dos tiros libres, y sobre todo el lituano Deividas Dulkys, con un triple y una bandeja, colocaron el 74-74 a falta de 22 segundos. El último ataque debía ser para los de casa, pero Campazzo no lo entendió así y una pérdida de balón dio al Rio Natura Monbus Obradoiro, que en ese momento hubiese firmado la prórroga, la posibilidad de ganar y no desperdició el regalo. Pustovyi anotó dentro de la zona y tras un saque de fondo a falta de una décima, tiempo que ya no dejó espacio para nada más.

Estadísticas del partido

74 - UCAM Murcia (15+17+27+15): Campazzo (11), Baron (2), Rojas (5), Radovic (6) y Delía (2) -cinco inicial-, Antelo (7), Benite (25), Llompart (-), Faverani (15) y Pocius (1).-
76 - Río Natura Monbus Obradoiro (20+16+17+23): Cárdenas (-), McConnell (11), Dulkys (8), Bendzius (18) y Pustovyi (10) -cinco inicial-, Matulionis (-), Llovet (4), Yusta (3), Whittington (9), Pechacek (-), Allen (8) y Pozas (5).
Árbitros: Eliminaron por cinco faltas personales al local Pocius en el minuto 33 y al visitante Bendzius en el 38.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Carmen Lópéz, madre de Alonso Gómez López, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma; y de Gustavo Adolfo Fortea, alumno de la Universidad Católica de Murcia, ambos fallecidos esta semana.

Resumen

Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario