viernes, 25 de noviembre de 2016

Paco García: «Si queremos crecer tenemos que ganar»

Tradicional rueda de prensa semanal del preparador murcianista. La sala de prensa de Cobatillas se ha poblado de compañeros de los medios de información para preguntar al míster grana por las cuestiones propias de la semana y por supuesto por el rival al que debemos medirnos el domingo a partir de las 17:00 horas, el CD El Ejido 2012.

Tras el triunfo del pasado domingo ante el Real Jaén, los grana buscarán volver a sumar los tres puntos. Así lo corrobora Paco García "con esa intención vamos. Estamos en un momento en el que necesitamos dar un puñetazo, enganchar una racha de dos, tres victorias seguidas y refrendar todo lo bueno que creo que estamos haciendo". La semana está siendo complicada en cuanto al tema de jugadores 'tocados' que podría tener problemas para intervenir en el encuentro del fin de semana: "Hay muchos jugadores con problemas. Está Saura que no ha podido entrenar, está Wilson que está en el límite de poder forzar o no. Rubén tiene el alta médica, pero a nivel de minutos específicos le falta. Vamos a ver, vamos a valorar todas las opciones y dependiendo de todo tomaremos las decisiones", ha confesado el entrenador, quien ha apuntado también que "va a ser fundamental el entrenamiento de hoy y el de mañana".

El nombre propio del colombiano Wilson Cuero ha vuelto a salir y el entrenador del Real Murcia ha insistido en lo que viene diciendo desde hace semanas "nosotros intentamos reforzarle lo bueno que está haciendo, que es mucho. A veces a los delanteros se les castiga mucho con el tema del gol y no gol, pero lo importante es lo que aporta al equipo y en ese sentido Wilson nos ha dado y nos está dando mucho. Lo que espero y deseo es que ese nivel futbolístico no baje y que a partir de eso pueda aportar goles". García ha desvelado que ha dicho al futbolista que "lo que menos me preoocupa es su capacidad goleadora y sí que tenga la capacidad de aportar juego al equipo".

En cuanto al rival del domingo, el murciano ha advertido que "es un rival que tiene números en casa muy parecidos a los nuestros. Se ha hecho muy fuerte en casa, con gente joven, muy bien trabajada, sobre todo el aspecto defensivo. Es un equipo muy difícil, que se rompe poco, que espera el fallo. Nos va a exigir muchísimo, pero si queremos crecer tenemos que ganar". Para posteriormente señalar el encuentro ante los de Tejada como lo que pretende "nos acercamos mucho al patrón de juego que queremos imponer. Un equipo protagonista con balón, un equipo que quiere jugar en campo contrario, que cuando lo pierde automáticamente busca recuperarlo, un equipo que ha logrado mantener la portería a cero en 5 de las 6 últimas jornadas... por eso salí satisfecho el día del encuentro frente al Jaén".

Y ha vueltas con que el equipo se acerque o no a los puestos de honor, el técnico de la entidad ha dejado claro que "la competición manda y sabemos que tenemos un lastre importante de puntos y la forma de acercarnos a esos puestos de play off es ganar y enganchar una buena racha. Ahí está la clave, si somos capaces de hacerlo podremos irnos de Navidad muy cerca de la parte alta", para concluir considerando que "ese es nuestro reto y nuestro trabajo".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario