viernes, 28 de octubre de 2016

Paco García: «Me fastidia perderme el primer derbi de mi vida»

Antes de la sesión de entrenamiento de la plantilla ha comparecido ante los medios de comunicación el técnico del Real Murcia. Paco García asegura que "estamos con la máxima ilusión, primero de hacer un buen partido porque ese es el camino que nos acerque a poder ganar y desde luego que sería una alegría inmensa, por el hecho de seguir sumando independientemente del rival y luego por el hecho de ganar y hacerlo frente al Cartagena que nos daría un plus a nivel emocional y de confianza".

Cuestionado por si los futbolistas se han relajado tras la victoria en Linarejos, el míster ha bromeado con un "bueno, espero que no se relajen mucho". Para posteriormetne apuntar que "cada partido es un mundo, una situación y mucho más el del domingo. Independientemente de como se llegue, de cómo estés en la competición es un partido muy especial para los dos equipos. Estoy seguro que los equipos van a salir con un nivel máximo de actitud, de concentración porque todo el entorno demandda durante toda la semana precisamente eso".

Dice el preparador murciano que "sí va a ser importante el hecho de tener el balón, quizá ellos son más peligrosos en el último tercio, por nuestra parte va a ser imporante defender bien y defender alejados de nuestra portería y siempre que se pueda defender con el balón. Si tenemos el balón minimizaremos su capacidad ofensiva". El míster ha incidido en algo que ambos entrenadores han dicho a lo largo de la semana "el hecho que puede marcar el devenir del encuentro es quién se adelante en el marcador".

A vueltas aún con el despliegue físico que realizó el equipo en Linarejos, el preparador grana asegura que lo más positivo allí fue "la capacidad defensiva y el hecho de defender como bloque, defender compacto y de no abrirnos, tener posicionamiento y tener actitud. Creo que en Linares el equipo ya empezó así y tras la expulsión fue capaz de plantear un partido desde el plano defensivo con un nivel muy alto de eficacia".

Paco García tambien ha hablado del rival: "el Cartagena es un equipo que tiene un patrón muy definido, mantiene la base importante del año pasado, es un equipo con un potencial ofensivo importante y es un equipo que no está cambiando dentro y fuera, con un patrón común, con unas señas de identidad que le hacen querer tener el balón, sobre todo llegar rápido a esas zonas de mediapuntas y puntas...y así lo espero".

Ahora mismo la diferencia entre ambos clubes es de 9 puntos, lo dice la clasificación, pero el técnico murcianistas considera que la diferencia real "es en dinámicas de juego" y argumenta su reflexión "ellos mantienen un proyecto consolidado, con una base de jugadores que se conocen muy bien, que juegan en muchas fases casi casi de memoria y el Real Murcia está en periodo de construcción".

El del domingo será su último partido de sanción, pero se muestra dolido "me fastidia no poder estar en el banquillo, es el primer derbi de mi vida y me lo voy a 'perder'. No me hace gracia y menos si recuerdo por lo que fue". Paco García sabe que el del domingo será un partido "muy emocional". El equipo debe aprender a "convivir con esta situación". Y sobre cómo va a responder el grupo ante el gran ambiente que se va a vivir en Nueva Condomina, confía en que "estén centrados en el juego, que al final es lo que nos define", pero no tiene dudas de que "es un partido donde las emociones juegan de manera importante".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario