viernes, 28 de octubre de 2016

Diego Benito: «Si sacamos los cuchillos en defensa, ganaremos el derbi»

Hay gente que no tiene que gritar ni levantar la voz para ser escuchado. Diego Benito (Madrid, 25 de agosto de 1988) cumple con ese perfil. Cuando se calza las botas y salta al terreno de juego no necesita de patadas ni artimañas, simplemente se refugia en su juego y su calidad para convertirse en el director de la orquesta, ahora grana. Su fichaje tardío y una sanción de dos partidos han impedido que la afición pueda disfrutar de los movimientos de su batuta, pero en las oficinas del Real Murcia, independientemente del despacho que abras, el primer nombre que escuchas es el de Diego Benito. Y esas dos palabras siempre van acompañadas de todo tipo de elogios. El domingo, frente al FC Cartagena, el madrileño, al que solo su novia consigue separarle unos minutos de su pasión por el deporte, tiene su primera gran oportunidad para quitar el lazo de la caja que llegó a Nueva Condomina el 11 de agosto y descubrirse como el guía que lleve a su equipo a dar la primera gran alegría a la afición.

El pasado domingo volvía al equipo tras cumplir dos partidos de sanción. ¿Cómo llega al derbi?
Con muchas ganas, y más después de la victoria ante el Linares. Además, hay que tener en cuenta que este partido es muy importante para la ciudad y para el club.

¿Y el equipo?
La victoria del otro día nos ha dado un plus de competitividad. Yo creo que lo hicimos muy bien, y eso que jugamos casi todo el partido con diez. Estoy seguro de que esa victoria fuera de casa nos va a hacer más fuertes.


¿Hay ahora más tranquilidad en el vestuario?
Ganar nos ha dado tranquilidad, pero sabemos que realmente no hemos conseguido nada, que solo hemos ganado un partido fuera de casa cuando llevábamos una dinámica malísima de cero puntos. Ahora hemos logrado la primera victoria y creo que va a ser muy importante para los tres partidos que tenemos prácticamente seguidos (el domingo ante el Cartagena, el miércoles en el campo del Córdoba B y el fin de semana siguiente frente al Marbella en Nueva Condomina). Ganar el derbi nos va a dar mucha moral.


¿Qué le han contado del derbi?
Me han contado que es muy importante para el club y que hay bastante pique entre Cartagena y Murcia. La importancia del partido se puede ver hasta en los entrenamientos. Esta semana está viniendo más gente a vernos. Nosotros estamos preparados y con mucha ilusión para conseguir la victoria en el partido.


Hablando de la afición, ¿entendió los gritos críticos de la grada tras la derrota ante el San Fernando?
En ese partido fuimos superiores, y por eso creo que se fue un pelín injusto. Pero al final ellos son los que pagan la entrada o el abono, y ellos son los que tienen que exigir también al equipo para que no se duerma en los laureles.


¿Un triunfo ante el Cartagena permitiría hacerse una idea de las verdaderas posibilidades del Real Murcia?
Una victoria o una derrota no va a decir mucho de dónde vas a estar situado, pero sí que es cierto que si ganamos, engancharíamos dos triunfos seguidos, fuera y dentro, y empezaríamos una semana con dos partidos más que sería muy interesante. 


¿Está tan lejos el Real Murcia del Marbella y del Cartagena como dice la clasificación?
Yo creo que no, pero sí que es cierto que nosotros tenemos un proceso de acomodación de jugadores. Somos casi todo el equipo nuevo y buscamos una misma idea. Cada uno venimos de otros sitios donde se ha hecho absolutamente lo contrario que aquí, entonces es complicado y se necesita un tiempo de adaptación. Pero creo que vamos por el buen camino y debemos seguir así.


Llegó de los últimos y cuando empezaba a entrar en el equipo fue sancionado. ¿Está listo para que podamos ver al mejor Diego Benito?
Sí. Las dos semanas que he estado fuera por sanción he tratado de mejorar físicamente, porque no pude hacer pretemporada. Ahora seguiré trabajando para estar en mi mejor momento.


Una de las excusas que se ha utilizado para justificar el mal inicio ha sido la juventud de la plantilla. ¿Qué opina de eso un futbolista que acumula más de cien partidos entre Segunda y Segunda B, y que ha debutado en Primera?
El equipo tiene juventud, pero sí que es cierto que a lo mejor si haces un equipo más veterano quizá sabe qué hacer en cada momento en el campo, pero lo mismo no tiene ese plus de emoción que tiene la juventud. La apuesta del Murcia es interesante, porque creo que la gente de aquí quiere crecer, hacer las cosas bien, y estamos en línea ascendente.


¿Que sintió cuando su entrenador llegó a comparar el equipo con un filial?
Si lo ha dicho es porque él lo pensará, pero yo creo que el otro día demostramos que jugamos como un buen equipo y competimos muy bien. Estuvimos con diez gran parte del partido? Así que bueno, yo creo que no hay mucho que decir a eso.


Dicen de usted que es un amante del fútbol de toque, ¿es incompatible el toque con el carácter?
No es incompatible. El carácter se tiene o no se tiene, y es cierto que unos jugadores tienen más carácter que otros, pero eso es así y va a seguir siendo así en el Real Murcia, en el Real Madrid, el Barcelona y en todos los equipos. Pero no va vinculado el fútbol de toque con no tener carácter.


¿Por qué con una plantilla confeccionada para apostar por un fútbol combinativo, al equipo le cuesta tanto generar ocasiones de gol?
Hay veces que pecamos de toque, y hay muchas veces en las que tenemos que diferenciar entre jugar al toque y asegurar el balón con salir hacia la portería rival.


Las expulsiones están siendo un problema. Usted, después del castigo de dos partidos por protestar, ya ha dicho que va a jugar con la boca calladita.
Sí, sí. Porque sin faltar al respeto y sin decir nada que yo crea que fuera para expulsarme a mí o a otro compañero, creo que recibimos alguna expulsión que no fue correcta.


¿Han recibido algún toque de atención por parte desde el club?
No, que yo sepa. El club sabe perfectamente que aquí la gente es honesta y que no se va a borrar de ningún partido. Además, las expulsiones tarde o temprano dejarán de llegar.


¿Ve mucho fútbol en sus horas libres?
Lo que me deja la novia. La convivencia es así. Tampoco puedo estar todo el día viendo fútbol porque está bien desconectar, ir al cine o hacer otro tipo de actividad.


¿Ha visto al Cartagena?
Lo he visto en varios partidos. Tengo algún amigo en el otro bando y cuando puedo lo suelo seguir. Intento estar pendiente de todos los equipos donde tengo amigos.


¿Qué destacaría del rival del domingo?
Tiene un buen equipo, con gente rápida y de calidad. Es una plantilla muy compensada. Además, han empezado muy bien y llegan con una dinámica buena. 


¿Si se gana el centro del campo, será más fácil conseguir la victoria?
Sí, pero yo creo que tenemos que ganar todos los duelos individuales. En el centro del campo y, sobre todo, en defensa. Tenemos que sacar los cuchillos a la hora de defender, y a partir de ahí las ocasiones y la victoria llegarán.


Decía hace unas semanas Alberto Monteagudo, técnico del Cartagena, que el Real Murcia hacía un fútbol plano. ¿Qué le diría?
Él tiene su opinión. Yo creo que no tenemos un fútbol plano. Como te he dicho antes, estamos en una fase de adaptación, y cada vez tenemos las cosas más claras. La victoria de este domingo nos va a hacer más fuertes. El domingo veremos si somos equipo plano o no.


¿Te han temblado alguna vez las piernas dentro de un terreno de juego?
No. Me tiemblan más las piernas cuando estoy fuera que cuando estoy en el campo, sobre todo porque creo que desde dentro puedes controlar cada situación. Cuando estás fuera no puedes hacer nada y te pones más nervioso.


Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario