domingo, 9 de octubre de 2016

Paco García: «Hemos tenido demasiados errores individuales»

Hoy no ha estado sentado en el banquillo de su equipo ya que ha sido expulsado. El técnico vio el encuentro de los suyos desde una de las cabinas de prensa del Nuevo Colombino, pero sí fue él quien compareció en rueda de prensa para dar las explicaciones oportunas de la derrota de sus hombres.

El técnico murcianista se ha mostrado contrariado por el partido de los suyos. Ha dicho que resulta "difícil cuando recuerdas la semana de trabajo que hemos tenido, la intensidad con la que ha trabjado el grupo y la ilusión que teníamos en este nuevo compromiso lejos de casa. Y llegas aquí y en el minuto dos de partido cometemos un fallo que ellos aprovechan para hacer un golazo y ponerse por delante en el marcador". El entrenador ha seguido desgranando el encuentro y ha comentado que "otro fallo nos ha castigado con un segundo gol. Eso en el ánimo de los jugadores afecta. Ha llegado el descanso, hemos hablado y hemos intentado buscar soluciones, pero nada más empezar nos encontramos con la expulsión de Armando, no por la falta, que ha sido, sino porque viene de una falta previa de un futbolista del Recreativo".

El murciano se resigna y asegura que "estamos en esa dinámica, estamos trabajando para intentar solucionar todo ese tipo de cosas que nos están pasando fuera de casa".

Y a vueltas con el partido de hoy ha continuado esgrimiendo que "es difícil encontrar la explicación, sobre todo en el partido de hoy. Era un espacio diferente, un equipo diferente. Teníamos muy claro cómo teníamos que jugar y cómo teníamos que afrontar el partido, pero cuando un primer fallo te castiga, en un equipo que fuera de casa está animicamente justo pues las cosas se complican aún más".

Paco García insiste en que "el trabajo colectivo está ahí, el trabajo táctico está ahí, pero todo eso hay que someterlo a un apartado individual y sí, hoy hemos tenido demasiados errores individuales". Para añadir que "te ves fuera, te ves perdiendo y todo eso genera ansiedad sobre todo a un equipo joven, que está aprendiendo y madurando y que tiene que seguir haciéndolo a través de que les pasen estas cosas".

Sobre si existe una presión añadida por la reiteración del Consejo de Administración sobre el ascenso de categoría, García recuerda que "la exigencia por parte del Consejo está ahí desde que todos llegamos en verano, la conocíamos. Lo que la gente tiene que entender es que este equipo es muy joven, se parece más a un equipo filial que a un equipo top para ascender sí o sí. Confiamos en que el trabajo nos va a ayudar a crecer y a ser un equipo de play off".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario