sábado, 15 de octubre de 2016

Paco García: «El equipo ha trabajado, ha tenido actitud, ha querido y ha jugado bien»

Paco García ha ofrecido la habitual rueda de prensa tras el encuentro y ha sido trajante en su primera intervención al decir que el resultado de hoy ha sido "injusto". El técnico ha dicho que "si ha habido un equipo que ha tenido el balón y ha creado las ocasiones ha sido el Real Murcia", para añadir que "el equipo contrario al margen de la acción del gol no ha generado peligro y las circunstancias nos han castigado".

Sobre las cuestiones tácticas planteadas por la prensa sobre las dificultades para hacer gol, Paco ha manifestado que "lo importante es que hemos llevado el balón a zona de ataque, hemos generado ocasiones y estoy seguro de que si este partido lo jugáramos diez veces, en nueve estaríamos muy cerca de ganarlo". También ha sido cuestionado por los pitos y gritos disconformes de la afición, a lo que el técnico ha contestado que "a ninguno nos gusta ver al Real Murcia en esta situación, también pido a la afición que entiendan que estos jugadores se están partiendo el alma por este equipo, que hoy han hecho todo para ganar. El equipo ha trabajado, ha tenido actitud, ha querido y ha jugado bien, para mi, y esa es la base para crecer".

Con el 0-1 "hemos estado acelerados, pero es normal", aduce el preparador, que continúa "ves que estás haciendo bien las cosas, que estás cerca del gol y lo que te encuentras es un gol en contra. Es un golpe duro, pero es un golpe que nos tiene que hacer madurar. Estoy muy orgulloso del equipo, de los jugadores, creo que jugando así estaremos más cerca de ganar que de perder".

García ha continuado desgranando lo que le ha gustado de su equipo: "A mi me ha gustado mucho hoy la posesión, creo que ha sido una posesión efectiva, una posesión que ha superado las líneas de presión. Los laterales han jugado más cerca de los centrales, pero sí, nos falta el último pase, el llegar con más gente, pero yo hoy al equipo le puedo pedir poco. Analizo el partido, ya he visto varias acciones, y quitando el error del gol, que ha sido grave, creo que han hecho un partido en el que hemos sido superiores y hoy nos ha castigado el marcador".

¿Temes que le cese la directiva?, le han planteado al entrenador.

"Esa pregunta no es para mi", ha indicado el murciano, señalando también que "ellos tienen que ver el trabajo, analizar el trabajo y decidir, pero yo estoy con la máxima ilusión, con la máxima confianza, creo en este equipo, creo en estos jugadores porque cada día los veo trabajar". También le han preguntado si el Presidente se ha reunido con él para hablar de los resultados y ha dicho "no".

Paco García sabe que "estamos en un momento competitivo malo y sufrimos cuando el partido se pone en contra. Hay que crecer, hay que madurar, hay que saber qué es lo importante y hay que reponerse. El equipo se llevó un palo grande el otro día en Huelva y hoy ha salido queriendo ser protagonista y queriendo sentirse imporante". Para finalizar diciendo que "lo importante es levantar la confianza y trabajar para ser más efectivos en Linares".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario