domingo, 21 de agosto de 2016

Paco García: «Queremos que la fase estrella de los partidos sea la de ataque»

El entrenador del Real Murcia ha hablado sobre el primer partido oficial de la temporada, que se ha culminado con una victoria de 2-0 en el marcador para el equipo grana, y ha asegurado que “el primer partido siempre es muy difícil de jugar. Al estar en este estadio, con esta afición y con tanta gente joven como tenemos, las emociones se juntan mucho y tenemos que estar lejos de eso”. Paco García, además, ha añadido que “a partir de ahí he visto al equipo de los entrenamientos, un equipo al que le faltan aún cosas pero que a nivel de trabajo y actitud ha hecho un partido perfecto. La base esta ahí, sabemos lo que queremos y cómo queremos hacerlo”.

El técnico, sobre el equipo rival, ha afirmado que “teníamos muy estudiado al Mérida y gracias a eso ha aparecido el primer gol, después todo ha sido más fácil”. El murciano tenía en cuenta la dificultad del encuentro y ha querido aclarar que: “Está claro que por lo que sabíamos y por lo que hemos visto el Mérida va a estar arriba en la disputa del play-off, así que esta victoria nos puede dar un golaverage a favor en la segunda vuelta”.

En cuanto al papel que han protagonizado los granas en el encuentro, ha dicho que “lo importante es que este equipo tiene que ser muy bueno en todas las fases del juego. Hemos demostrado que sabemos jugar de muchas formas y que podemos estar muy cerca de ganar los partidos”. Y ha admitido que “el partido se ha desarrollado mucho en la profundidad, robábamos y volvíamos a lanzar, quizá nos ha faltado esa pausa con balón pero los espacios estaban ahí y tenemos a gente que los busca”.

El preparador no ha querido dejar escapar la ocasión para mostrar las intenciones que tiene con la plantilla: “Queremos que la fase estrella sea la de ataque, pero juegan un rival y unas circunstancias. Lo que está claro es que cuando no tengamos el balón tenemos que jugar como lo hemos hecho hoy: con orden, eso nos acercará a ganar partidos”.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario