martes, 23 de agosto de 2016

Golobart: «Las sensaciones fueron buenísimas»

Comenzó la semana de entrenamientos del primer equipo. Esta mañana los hombres de Paco García se han ejercitado en las instalaciones de Cobatillas, donde han iniciado la preparación del partido del próximo sábado ante el CF Villanovense. Tras la sesión ha comparecido en rueda de prensa el futbolista Román Golobart. De una manera pausada y sosegada ha descrito las sensaciones que tuvo el equipo el pasado fin de semana. El zaguero grana es otro de esos futbolistas que ‘aparentemente’ tienen poco que ver con lo que el aficionado ve sobre el terreno de juego; todo garra.

Sobre el partido que nos enfrentó el pasado domingo al Mérida AD ha dicho que “tenemos mucho que mejorar, yo el primero, hubo acciones que debemos intentar evitar y hacer un fútbol más seguro para nosotros, como es el del toque y circulación”, sin embargo el futbolista considera que “supimos resolver un partido que iba a ser complicado para nosotros ya que el Mérida es un rival que tiene las mismas aspiraciones que el Real Murcia”. El defensor murcianista ha continuado detallando que “el Mérida intentó ofrecer un fútbol más de circulación, que es una de nuestras virtudes pero hay veces que pudiendo hacer una cosa que te da resultados para que vas a intentar otra y nos encontramos en esa situación”, para finalizar insistiendo que aunque “ellos intentaron jugar más, tocar más y tener mayor circulación, no lo lograron hacernos daño”.

En cuanto a cómo se sientió el grupo durante el transcurso del partido, Golobart cree que las sensaciones “fueron buenísimas, ya no tanto en el plano individual, sino como grupo”. El ex jugador del Rácing de Ferrol asegura que “tuvimos sensación de cohesión, sensación de solidaridad, nos sentimos ayudados por la afición… Hubo mucha unidad y para un equipo que ha hecho 15 fichajes tiene muchísimo mérito”.

El entrenador los ha vuelto a ver hoy y ha hablado con ellos “el míster nos ha dicho que tenemos que buscar un fútbol de más posesión, pero en 90 minutos no se puede analizar todo… vamos a ir viendo como se desarrolla con el paso de los partidos. Este fin de semana el contricante va a ser totalmente distinto, mucho más peleón, mucho más físico, así que habrá cosas que se puedan hacer y otras que no”, ha apuntado el grana, que a pesar de haber jugado la pasada campaña en el Grupo I tuvo ocasión de enfrentarse en Copa al Villanovense. Golobart no guarda buen recuerdo del equiop de Villanueva de la Serena, más allá de por haber salido derrotado “conozco al rival de 90 minutos que jugué la temporada pasada, no los conozco de más y la verdad que mi recuerdo es que fue un partido feo y desagradable”.

En los próximos días el grupo seguirá trabajando y preparando el choque del sábado a las 21:30 horas en el Romero Cuerda “las claves nos las dará el míster durante esta semana que estaremos viendo vídeos, el Villanovense también habrá cambiado con respecto a la temporada pasada y no sé como vamos a plantear el partido, de esto se encarga el cuerpo técnico y lo que nos digan lo haremos al 100%”.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario