
Ha tomado la palabra en primer lugar el futbolista asturiano procedente del UD Logroñés. Titi se ha mostrado “con mucha ilusión, tengo la ilusión de llevar a este equipo a Segunda División y para eso daremos el máximo a partir del viernes”. El centrocampista, que ha renococido que el Real Murcia no “merece estar en esta cateogoría”, ha dicho que “bendita presión la de llevar este escudo” cuando se le ha cuestionado por los objetivos planteados por la entidad.
Por su parte Borjas ha manifestado que desde el inicio se le dijo que “el objetivo era el ascenso y el escudo que lucimos así lo exige”. El delantero canario no ha querido marcarse una cifra de goles, pero sí ha prometido “trabajo e ilusión, darlo todo cada día en cada partido y cada entrenamiento y estoy seguro de que llegarán los resultados. Ojalá las cifras sean buenas”.
El responsable de la parcela deportiva, Guillermo Fernández Romo también ha contestado preguntas a los diferentes medios de comunicación que se han dado cita en Nueva Condomina. Romo ha indicado que “estamos satisfechos con lo que hemos incorporado: hambre, ilusión, compromiso; eso ya lo tenemos”. Pero ha aclarado que “nos queda poner la guinda”. El Secretario Técnico ha dicho que falta por incorporar “al menos un central, un delantero que compita con Borjas y quizá otro futbolista del mediocampo”.
El viernes comienza la pretemporada y a los nueve futbolistas de la campaña anterior que continúan, más Roberto Alarcón que se reincorpora tras su periplo en La Hoya Lorca, se le unirán los seis jugadores que se han firmado en estas semanas. Fernández Romo ha sido muy explícito al manifestar que “quiero tener un buen equipo para Paco García el 1 de septiembre, así que nos tocará ser paciente para que lleguen esas incorporaciones que faltan”. Y ha añadido que “no queremos firmar jugadores de los que no estemos seguros”, para matizar que “ojalá las prioridades que tenemos marcadas puedan cerrarse la próxima semana, pero por el perfil de jugadores que son creo que tendremos que esperar más”.
Guillermo Fernández Romo también ha hablado de las dificultades del mercado para el Real Murcia “no me está costando convencer a los jugadores. La gente sabe lo que es el Real Murcia, el impacto que tiene. Nosotros tenemos detrás una gran marca, una historia y una masa social increíble; los jugadores que sólo apuesten por el dinero no podrán estar aquí”. Romo ha dicho que hay que ofrecer otras cosas “tenemos que hacerles ver que nuestra ciudad es mejor que otras y que nuestra afición apoya mucho más que otras, para que se decanten por nuestra oferta”.
TEMA INSTITUCIONAL
Aprovechando la presencia de Víctor Alonso en la sala de prensa del estadio, los medios de comunicación no han dudado en preguntarle por asuntos institucionales que están sobre la mesa y que son de gran importancia para nuestra afición y para la entidad. Este es el caso de la reunión que tanto él, como el Presidente del Consejo de Administración, Guillermo Martínez-Abarca tuvieron ayer con responsables de Hacienda en Madrid.
Alonso ha manifestado que “era una reunión obligada y difícil que debíamos afrontar” y ha continuado exponiendo su parecer a cerca de la misma: “Hacienda se mostró inflexible y rigurosa, pero también consciente de nuestra situación. Quieren que cumplamos, como todos y estamos poniéndonos desde ya manos a la obra para solucionar el tema. Tenemos herramientas abiertas para poder sacarlo adelante”. El Gerente de la entidad ha opinado que “para mi la situación no es alarmante, pero el Real Murcia será lo que quieran los murcianos”.
Víctor Alonso ha insistido en la petición del fisco “quiere que cumplamos y nuestra vocación es hacer y para ello estamos buscando recursos”. El portavoz del Club en el día de hoy ha dicho que “no creo que esta situación afecte a los jugadores en el tema deportivo. Les hablaremos con la sinceridad que lo hemos hecho en años anteriores, quizá otros clubes no podrían solventar esta situación, pero la fortaleza del Real Murcia y su gente hará que lo logremos”.
Cuestionado por si el asenso es el final de los problemas, Víctor Alonso ha expresado que “no se trata de eso, la deuda no se va a quitar de un día para otro, pero evidentemente estar en una categoría superior nos ayudaría a estabilizar esta situación”.
También ha sido preguntado por dos nombres propios concretos. Uno de ellos Paco Casal, quien aún no ha firmado su adhesión a la modificación del convenio de acreedores. “Estamos cada vez más cerca de nuestros objetivos y creemos que vamos a alcanzar un acuerdo”. El segundo nombre propio era el del jugador murcianista Eddy, sobre el que Alonso ha dicho que “difícilmente es un jugador que pueda seguir con nosotros y es un activo importante para el Club en el aspecto económico. En las últimas dos temporadas no ha tenido un papel preponderante, sin embargo tiene potencial y proyección. Lo creemos nosotros y muchos clubes que muestran su interés por hacerse con sus servicios, pero a día de hoy no hay ninguna oferta concreta, ni cerrada por el centrocampista”.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario