lunes, 11 de enero de 2016

Un palco con presidente 574 días después

Hacía tiempo que el palco de la Nueva Condomina no presentaba un aspecto tan positivo para un encuentro que no tuviese un carácter regional. El interés expreso de la nueva directiva grana por reavivar la presencia de personalidades en la zona noble provocó que ayer viviera una gran afluencia de representantes de las instituciones murcianas, que quisieron mostrar su apoyo a la entidad, que está envuelta en un proceso de cambio tras el fallecimiento de Jesús Samper.

Hacía 574 días que un partido del Real Murcia no contaba con la presencia de su presidente en el palco (la última vez fue en la eliminatoria de ascenso a Primera ante el Córdoba, en junio de 2014, del Murcia de Velázquez). Junto a Guillermo Martínez Abarca, nuevo máximo mandatario grana, estaban el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez; el alcalde de Murcia, José Ballesta; y el concejal de Deportes, Felipe Coello, todos ellos socios del club. En la primera fila del palco también presenciaron el choque los nuevos consejeros del club. Romeo Cotorruelo, que continúa de su etapa con Samper; Víctor Alonso, que habitualmente representaba a la entidad en calidad de gerente; y también Miguel Martínez, representantes de las peñas, y Enrique López, que se estrenaba en el cargo representando a los accionistas minoritarios. Además, en un extremo estaba también Alonso Gómez López, director general de Deportes y exárbitro de fútbol.

Por detrás de ellos estaba José Antonio Cobacho, murcianista que ha colaborado en la formación del nuevo Consejo de Administración y que además de exrector de la Universidad de Murcia y catedrático de Derecho Civil, es hijo de Francisco Cobacho, presidente del Murcia a finales de los años sesenta.

También acudieron a la zona noble de la Nueva Condomina los expresidentes del Real Murcia Juan Guillamón y su sucesor Manolo Álvarez, o el que fuese vicepresidente con Samper José Luis Morga. Además, por primera vez se pudo ver en el palco a otros representantes de los accionistas minoritarios, como su presidente Pablo Baeza y el secretario Stefan Settels; así como al presidente de ElPozo Murcia, José Antonio Bolarín, quien acudió acompañado por Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes. Ambos, junto a su director deportivo, Fran Serrejón, acudieron a apoyar al Real Murcia en un momento tan difícil.

No faltaron al choque entre el Real Murcia y el Marbella otros asiduos como es el exconsejero de Cultura Pedro Alberto Cruz, que siempre ocupa un lugar en el palco junto a su padre y otros políticos en activo de la Región. De hecho, acudieron al palco por petición expresa del Real Murcia los representantes políticos en Murcia de Ciudadanos Miguel Garaulet y Miguel Sánchez López, que explicó que «de manera excepcional, y porque la situación lo requiere, voy al palco de la Nueva Condomina», al entender que «es el momento de que todos tiremos del carro». El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea aclaró que él lleva casi 20 años como abonado del Real Murcia y que acostumbra a ver los partidos en el fondo norte, «pero desde el Real Murcia se nos ha pedido que estemos en el palco para mostrar nuestro apoyo a la entidad, y así lo hemos hecho».

Sin embargo, el secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, también acudió al estadio, pero para ver el partido en la grada lateral, frente al palco de autoridades, asegurando que estaba «apoyando al Real Murcia por el deporte y la afición».

Cerca del palco también hubo gente del mundo del fútbol como el extécnico del UCAM Murcia Eloy Jiménez, actualmente sin equipo. Filas más abajo estaba el central grana Eneko Satrústegui, sancionado para la jornada de ayer y que vio en solitario el encuentro. Sus compañeros Fran Moreno y Carlos Álvarez prefirieron irse al fondo sur con la peña Los Tomates para animar durante todo el partido y así lo hicieron ver los aficionados en Twitter.

También en la grada se respiró un ambiente de optimismo y ganas de animar al equipo en todo momento. Los 4.780 espectadores con los que contó la Nueva Condomina supusieron la mejor entrada de lo que va de temporada, sin contar la visita del FC Cartagena a Murcia, que movilizó a mucha gente e hizo que la grada contase con 9.870 seguidores.

Taquillas con colas
El arreón de la campaña de abonos tras la bajada de precio del carné y la escenificación real de la marcha de los Samper ha hecho que en solo cuatro días de campaña, contando la hora y media que estuvieron ayer abiertas las taquillas, el club grana haya sumado 774 abonados más, una cantidad a la que todavía hay que sumar un número importante de peñistas. Un incremento que irá notándose en los próximos encuentros, dado que todavía deben visitar Murcia equipos de renombre como el Cádiz, el Sevilla Atlético, el UCAM, el Recre o el Mérida, entre otros.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario